Óscar López: “Hoy conocemos otra gran mentira de Rajoy y de todo el PP porque viene el copago”

El Secretario de Organización considera “verdaderamente grave” que nos enteremos por una filtración de que Sanidad pretende que los pensionistas paguen el 10 % de los medicamentos que se les recete

Madrid, 18 de abril de 2012.- “Hoy conocemos otra gran mentira de Rajoy y de todo el PP porque viene el copago”, afirmó el Secretario de Organización, Óscar López, tras conocerse que Sanidad planteará en el Consejo Interterritorial de Salud a las Comunidades Autónomas que los pensionistas paguen el 10 % de los medicamentos que se les recete.

 

“Es verdaderamente grave que el PP vuelva a acudir a la mentira y a la injusticia social”, dijo el dirigente socialista en una entrevista en el programa de RNE “En días como hoy”, que lamentó que “una vez mas nos enteramos de una noticia importante estructural, sobre el sistema sanitario o educativo, por una filtración”, tras recordar que del “hachazo” de 10.000 millones de euros a la Sanidad y a la Educación de nuestro país “todos nos enteramos por un fax que mandó Moncloa el lunes al mediodía, sin que se hubiera ni pactado, ni dialogado, no ya con otros partidos políticos, ni siquiera con las CCAA, rompiendo cualquier puente y consenso institucional con las CCAA, que son las que aplican la Sanidad y la Educación”, denunció.

 

“Lo dijimos una y otra vez, hemos querido tener siempre un debate con Rajoy y con los suyos sobre el sistema de financiación del sistema de salud pública”. recordó López, “y se han negado, han negado una y otra vez el copago, dijo el señor Rajoy en campaña que recortaría de todas partes menos en Sanidad y Educación y aquí están los recortes y aquí está el copago”, denunció.

 

Repsol: el PSOE actuará con responsabilidad y arropando al Gobierno

 

Sobre la expropiación de Repsol-YPF en Argentina, Óscar López aseguró que “el PSOE va a actuar con responsabilidad y arropando al gobierno para defender los intereses españoles”. “Entendemos que no es adecuado lo que ha hecho el gobierno de Kirchner”, dijo, y “la política exterior suele ser un buen terreno para el consenso”.

 

“Seria deseable que hubiera un mayor contacto, una mayor información por parte del gobierno”, señaló López preguntado si el PP está manteniendo contactos con el PSOE para consensuar las medidas a adoptar, aunque reiteró que “aunque no sea así, el PSOE en la oposición va a actuar con responsabilidad y en apoyo del gobierno de España para solventar la situación”.

 

“Es importante que el gobierno español sepa actuar con contundencia pero también con inteligencia, sabiendo que las relaciones entre España y Argentina son muy importantes y debemos salvar esta situación sin que se creen otras”, resumió.