Óscar López: "Hoy la sociedad española ha sido contundente diciendo NO a Wert y a Rajoy"

El PSOE felicita a la sociedad española por el éxito de la jornada de huelga de la comunidad educativa "en defensa del futuro de esta país"

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado esta tarde que la sociedad española ha sido “contundente” en la jornada de la huelga educativa de hoy “diciendo NO al señor Wert y al señor Rajoy”.

El número tres del PSOE, que ha realizado estas declaraciones en el trascurso de la manifestación que se ha celebrado esta tarde en Madrid contra la reforma educativa y las políticas de educación del Gobierno Rajoy, ha querido felicitar en nombre del Partido Socialista a la sociedad española por el “éxito” de esta jornada de huelga, que ha tenido un respaldo y un seguimiento “masivo” en toda España.

“Hoy lo mejor de la sociedad española, que son los profesores, los padres y los alumnos, que es la comunidad educativa en general, -ha dicho Óscar López- están defendiendo el futuro de este país. Siempre hemos dicho que la educación, y especialmente la educación pública, es lo que garantiza el futuro de un país, y hoy, la sociedad española, lo mejor de esta sociedad, se ha movilizado en masa y han parado para defender este país y su futuro”.

Ante los medios de comunicación presentes en la concentración, el dirigente socialista ha acusado al Gobierno de haber causado un “ciclón”, que ha protagonizado el señor Wert y el Gobierno de Rajoy, con la ley Wert, el recorte de becas, y la subida de tasas, en lo que “es el mayor ataque que ha sufrido la igualdad de oportunidades en democracia en este país”. Por eso, según ha dicho López, los socialistas han querido “mostrar nuestra satisfacción” porque hoy la sociedad española ha sido contundente al rechazar las políticas de Wert y de Rajoy.