Óscar López: "Hoy miles de ciudadanos van a salir a las calles para decir no a nueve meses de recortes y mentiras del PP"

El Secretario de Organización denuncia Rajoy lleva nueve meses gobernando solo y contra todos, y pide a Ejecutivo que “rectifique” y busque “la unidad en la lucha contra la crisis”_x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado que “hoy miles y miles de ciudadanos van a salir a las calles para decir no a nueve meses de recortes y mentiras del PP”, y instado al Gobierno a “rectificar” y busque “la unidad en la lucha contra la crisis”.

Antes de participar en la concentración convocada por los principales sindicatos contra los recortes del Ejecutivo, el dirigente socialista afirmó que “miles y miles de ciudadanos van a estar en las calles defendiendo un modelo justo, un modelo de creación de empleo, de recuperación económica y de defensa del modelo de bienestar”.

“Miles de ciudadanos van a expresar su defensa de la educación pública, de la sanidad pública, de un modelo social y el PSOE va a estar con ellos con una nutrida representación”, añadió López, que estará acompañado en esta marcha por Trinidad Jiménez, Purificación Causapié, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Mar Villafranca, Rafael Simancas, Juan Moscoso del Prado, Marisol Pérez, Carmen Montón, Marcelino Iglesias y Nino Torre, entre otros.

El Secretario de Organización denunció que llevamos “nueve meses de un Gobierno que se ha basado en la mentira y en el recorte permanente”. “Rajoy lleva nueve meses gobernando solo y contra todos: contra las CC.AA, los Ayuntamientos, sin negociar con ningún partido, ni con los sindicatos”. A su juicio, esta actitud ha sido un “grave error”, ya que, debería haber unido a los españoles en la lucha contra la crisis. 

Por último, el dirigente socialista criticó que “Rajoy niegue los recortes en TVE pero manda sus ministros a Chipre a anunciar nuevos recortes” y le pidió “transparencia” porque “ya mintió en campaña y que sigue mintiendo negando los recortes en España y anunciándolos fuera”.

En este sentido, pidió debatir en el Congreso aquello que afecta a la vida de los españoles, porque ya hemos tenido un rescate y recortes que no se ha debatido en la Cámara Baja pero sí en el Parlamento alemán”.