Óscar López insta a la UE y a la comunidad internacional a "detener el baño de sangre" en Egipto antes de que la situación derive "en una guerra civil"

Caso Bárcenas: el Secretario de Organización denuncia que Rajoy "sigue desaparecido" y le pide que no siga "escondido" y dé explicaciones

El Secretario de Organización, Óscar López, ha exigido esta mañana a la UE “que actúe ya, rápido y con contundencia para detener el baño de sangre que se está produciendo en Egipto, antes de que esto pueda derivar en una guerra civil”. El dirigente socialista, que ha efectuado unas declaraciones sobre actualidad a los medios de comunicación en Peñafiel (Valladolid), ha calificado de “importantísimo” que la Comunidad Internacional en su conjunto, “y muy especialmente la UE”, tome ya decisiones ante una situación “insostenible” para detener la violencia en la nación árabe.

En unas declaraciones a los medios de comunicación en Peñafiel (Valladolid), Óscar López se ha pronunciado sobre otras cuestiones de actualidad, tales como el caso Bárcenas. Sobre este particular, el número tres del PSOE ha denunciado que el presidente del Gobierno “sigue desaparecido” a pesar de que se esté hablando de “veinte años de financiación irregular en el PP” y de que, paso a paso, las revelaciones periodísticas y judiciales dejen “cada día más claro” que los papeles de Bárcenas “son los papeles del PP”.

El Secretario de Organización, que ya anunció estos días de atrás que el PSOE presentará a principios de la próxima semana nuevas medidas acerca de este asunto, ha recalcado que el PSOE persigue un doble objetivo: exigir la dimisión del presidente “en una situación absolutamente insostenible, después de toneladas de corrupción y de mentiras”, porque “los españoles no pueden tener un presidente del Gobierno que ha amparado la corrupción y que no ha parado de mentir en este asunto” y que está “atado a Bárcenas”. Y, en segundo lugar, “conocer toda la verdad”, para lo cual se ha planteado la creación en el Congreso de una comisión de investigación.

“Confiamos en la Justicia y seguiremos actuando en ella, y desde luego no descartamos otras opciones a nivel político o parlamentario”, ha manifestado López. “El presidente del Gobierno no puede seguir escondido, tiene que dar explicaciones. Tiene, desde luego, que dimitir, pero tiene que explicar a los españoles qué ha pasado. El PSOE va a seguir exigiendo esas explicaciones en sede parlamentaria, en sede judicial y fuera de ella”, ha dicho.

GIBRALTAR

Preguntado por la situación de Gibraltar, el dirigente socialista sostiene que “ha llegado ya la hora de resolver este asunto y el Gobierno de España debe tener un diálogo muy exigente con el Reino Unido, pero resolverlo de manera bilateral, sin aventuras ni posiciones extrañas como ha venido defendiendo a veces el Gobierno de apoyar a Argentina, ni no sé qué cosas extrañas. España y el Reino Unido son dos países maduros, dos países democráticos. Se tienen que entender, tienen que resolver este asunto cuanto antes y acabar ya con los excesos, que los ha habido, empezando también por los que ha tenido la propia Gibraltar” al arrojar bloques de hormigón al mar. “Hay que resolver cuanto antes esta cuestión y eso pasa por un diálogo exigente por parte del Gobierno de España, pero un diálogo bilateral con el Reino Unido, que por cierto es socio nuestro en la UE, para resolver ya, cuanto antes, esta cuestión”, concluye López.