Óscar López: "La candidatura incluye el apoyo a la lucha contra los paraísos fiscales, el apoyo a la Europa social, respaldo a la libertad de las mujeres y una apuesta para acabar con el austericidio"

El secretario de Organización dice que la campaña socialista es una campaña "ambiciosa" para cambiar las cosas "empezando por Europa" y que "desde el primer día a primera hora el Partido Socialista ha presentado su candidatura"

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN LA JEC EN EL FLICKR DEL PSOE

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha presentado hoy a primera hora, ante la Junta Electoral Central, la candidatura socialista para las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, encabezada por Elena Valenciano. El también coordinador de la campaña europea ha querido destacar que “desde el primer día a primera hora el Partido Socialista ha presentado su candidatura” al Parlamento Europeo por la “máxima y vital  importancia” que tienen estos comicios para el PSOE.  “La candidatura socialista que hemos presentado hoy”, ha explicado López, “incluye el apoyo a la lucha contra los paraísos fiscales frente a aquellos que defienden las cuentas en Suiza; el apoyo a la Europa social frente a los que han llevado los recortes en sanidad y educación; el apoyo a la libertad y los derechos de las mujeres frente a aquellos que quieren recortar derechos como el aborto” y también “una apuesta para que Europa acabe con el austericidio y apueste por la creación de empleo, frente aquellos que han llevado a cabo reformas laborales como las que ha hecho la derecha en nuestro país”. Medidas “nefastas” que han tenido como consecuencia el empobrecimiento de las clases medias, la pérdida de trabajos y la precariedad.

López ha señalado que es “esencial” traer el cambio a España, “empezando por Europa y frente al autobombo del PP y del Gobierno, cada día enmendado por organizaciones que trabajan con la gente que más sufre -Cáritas, Save the Children, Intermón-, que un día tras otro presentan informes que desmienten la propaganda oficial del Gobierno y nos recuerdan que está aumentando la pobreza en nuestro país”. Desde que gobierna Rajoy en España “hay más paro, más deuda, más precariedad y más desigualdad”, ha recordado, y todo eso lo queremos cambiar empezando por Europa”. Por ello, “el PSOE se ha planteado una campaña ambiciosa, de ir a ganar, de ir  por todas desde el primer momento y por eso queríamos estar en la Junta Electoral el primer día a primera hora”. En esta presentación, López ha estado acompañado por los candidatos Borja Cabezón y Jonás Fermández.  

El Secretario de Organización ha recordado que el PSOE lleva “mucho tiempo hablando de Europa, un año haciendo convenciones, foros, documentos y propuestas sobre Europa”. “Y llevamos más de un mes con la candidatura presentada y con propuestas encima de la mesa”. La candidatura socialista, ha dicho López, “es una candidatura potente y con una amplia renovación”.

“El PP montó el partido por la mañana y la caja B por la tarde”

Sobre la última declaración del extesorero del PP ante el juez Ruz, López considera probada la existencia de una caja B que ha ido pasando “de un tesorero a otro y de un presidente a otro”. En este sentido, ha afirmado que “lamentablemente” en el origen del PP estuvo la caja B, de modo que el PP “montó el partido por la mañana y abrió la cuenta en B por la tarde”. “Han sido 20 años de financiación irregular, seis años desde que estalló el caso Gürtel y más de seis meses desde que conocimos los papeles de Bárcenas”, de modo que hay “toneladas de corrupción por parte de Rajoy y los suyos”.

...