ÓSCAR LÓPÉZ: La consulta del domingo será un “hecho histórico en el PSOE y en la política española”, porque “es la primera vez que un partido acomete un proceso de renovación con el voto de todos sus militantes”

"En el PSOE estamos muy orgullosos de un proceso que está siendo ejemplar”

El Secretario de Organización, Óscar López, subrayó hoy que “todo está listo ya en Ferraz para que se produzca un hecho histórico en el Partido Socialista y también en la política española: la primera vez que un partido del tamaño, de la historia y de la importancia del Partido Socialista va a acometer un proceso de renovación con el voto de todos sus militantes, que están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir al nuevo Secretario General”.

En declaraciones a los medios en la sede de Ferraz, López volvió a llamar a la participación de todos los militantes socialistas en la consulta del próximo domingo, dentro de un proceso que está siendo “ejemplar”, porque “abre un camino irreversible en el PSOE y en la política española”. “Cada vez hay más gente en la calle que reclama cambios en los partidos políticos, apertura, democracia interna y eso es lo que está haciendo el PSOE: un ejercicio de transparencia, de renovación y de democracia interna”.

Así, insistió en que “los ciudadanos están viendo debates, están viendo propuestas todos los días y se está abriendo un camino por el que van a tener que transcurrir otros partidos políticos”. En definitiva- añadió- “en el PSOE estamos muy orgullosos de un proceso en el que van a ser sus militantes quienes lleven a cabo ese proceso de renovación”.

López anunció que el día de la votación, Ferraz tiene previsto dar datos de participación a las 14,00 horas, a las 18,00 horas y después se ofrecerán ya resultados a partir de las 21,00, que es cuando cierran los colegios electorales en Canarias. La previsión es que a partir de las 22,00 o 22,30 horas puedan tenerse ya datos definitivos.