Óscar López: "La demanda del PP es como el sueldo de Bárcenas: una simulación en diferido"

Asegura que "el Gobierno de Rajoy y el PP están paralizados por el miedo" al extesorero

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, denunció hoy que “el Gobierno de Rajoy y el PP están paralizados por el miedo a Bárcenas” y que por eso han tardado más de un mes en presentar una demanda que “es como el sueldo del señor Bárcenas: una simulación en diferido”.

Durante una rueda de prensa en la localidad riojana de Arrubal, López aseguró en que “el PP está en un camino sin retorno” con este asunto, e insistió en que lo grave de todo ello es que en este momento “hace falta un Gobierno fuerte para salir de esta crisis y tenemos un Gobierno que está paralizado y atado a Bárcenas por el miedo que le tienen”. “Esta situación tiene que acabar”, subrayó.

Exige al Gobierno que retire la reforma local

En otro momento de su comparecencia, el Secretario de Organización ha exigido a Rajoy y al PP que “retiren su reforma local”, porque “es un atentado contra los pequeños ayuntamientos”, que además “no le gusta a nadie”, ya que “cada día hay más voces en su contra; también de comunidades, diputaciones, ayuntamientos y alcaldes del Partido Popular o de la Federación Española de Municipios y Provincias”.

Explicó que la ley que plantea el gobierno “afecta a todos los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes” o lo que es lo mismo “a más del 80%” de las corporaciones. Es –dijo López- “un ataque contra la autonomía local pero, sobre todo, es un desastre porque va a suponer que se privaticen o desaparezcan servicios públicos que hoy están prestando los ayuntamientos”.

En definitiva, alertó del peligro de “una ley que no reconoce la realidad ni la pluralidad del país, ni de unos ayuntamientos que mayoritariamente están prestando servicios de manera eficaz”. Y que, además, “culpa a los pequeños ayuntamientos de una deuda de la que no son responsables” ellos y sí las grandes ciudades como Madrid, a quien corresponde el 25% del 4% de deuda que generan los entes locales; nada menos que 7.000 millones de euros.

La reforma laboral “está haciendo estragos” en el empleo

Una vez más ha exigido también Óscar López “la retirada de la nefasta reforma laboral” del Gobierno del PP, “que ha hecho estragos en el empleo en nuestro país”.

López ha denunciado que, en 14 meses, Rajoy solo ha tomado dos medidas en relación con el empleo. La primera, “una reforma laboral que lo que hace es abaratar el despido en época de recesión, provocando más parados con menos derechos”. Y la segunda, “un recorte brutal de cientos de millones de euros en políticas activas de empleo que administraban las CCAA y que recortó el señor Rajoy por decreto”.