Óscar López: "La EPA es un espejo en el que se puede mirar Rajoy para conocer la realidad tras dos años de Gobierno del PP: más paro, más pobreza y mucha precariedad"

Reforma aborto. Emplaza a Núñez Feijoo a que "pase de las palabras a los hechos" y "apoye a los que estamos trabajando para frenar la ley"

El Secretario de Organización, Óscar López, aseguró hoy que “la EPA de ayer es un espejo en el que se puede mirar Rajoy para conocer la realidad de este país dos años después de llegar al Gobierno” y esa realidad es que, “lejos de la trompetería” del Ejecutivo, “en España hay más paro, más pobreza y mucha precariedad”.

Durante una rueda de prensa en Santiago de Compostela, López recordó que “Rajoy llegó diciendo: cuando yo gobierne bajará el paro, y hoy trabajan 1 millón de españoles menos que cuando llegó al Gobierno”, lo que se debe en gran parte a la reforma laboral “que tenemos denunciada ante el Tribunal Constitucional y que será lo primero que derogue un gobierno socialista”, porque “ha sido nefasta para los derechos de los trabajadores y para la calidad del empleo en este país”.

Además, recordó que las propias previsiones del Gobierno dicen que acabará la legislatura con un 25% de desempleo, “o lo que es lo mismo, tres puntos más que cuando llegó al Gobierno”. “Fin de la cita, legislatura agotada en materia de empleo por parte de un Gobierno que solo ha hecho dos cosas: recortar ciento de millones de euros en políticas activas de empleo y la reforma laboral, la medida más nefasta que se ha tomado en los últimos dos años y que más daño a hecho a este país”, dijo.

Sanidad

Tras mantener una reunión en Santiago de Compostela con asociaciones y colectivos sanitarios, López denunció que “el Gobierno de Rajoy está acabando con el sistema de salud pública que habíamos construido entre todos durante más de 30 años”. “Primero con un decreto que recortó 7.000 millones de euros para la Sanidad, luego aplicando copagos, y dentro de los copagos uno que es especialmente nefasto y vergonzoso: el copago de medicamentos hospitalarios; a continuación, acabando con la universalidad del sistema, porque excluye de él a inmigrantes, a personas que salgan del país más de 6 meses, a jóvenes o mayores de 26 años que no hayan cotizado”.

“El PP está recortando la sanidad a dos manos: con la mano del Gobierno de Madrid, el señor Rajoy, y con la mano de sus gobiernos autonómicos”, como, en el caso de Galicia, con Alberto Núñez Feijóo, que “está privatizando por parcelas la sanidad pública en Galicia”.

“Vamos a frenar esa deriva y vamos a trabajar en todos los frentes: parlamentarios, judiciales, en la calle, para parar los pies a la derecha en este camino para privatizar y para acabar con la Sanidad Pública”, añadió.

Aborto

Respecto a las declaraciones de Feijoo sobre el aborto, en las que ha afirmado que no le gustaría que ningún español tuviera que salir fuera a hacer lo que no puede hacer en este país, López contestó al presidente gallego “que hay que pasar de las palabras a los hechos” y que debería “apoyar a los que estamos en contra de la ley del aborto para frenar esa ley, que es un retroceso de 30 años en nuestro país”. “Que venga con los que estamos trabajando para frenar esa ley y que actúe”, que vote donde tenga que votar, que actúe haga acciones insistió.

Exige a Feijóo que rectifique sus declaraciones sobre Angrois

Óscar López ha exigido también “una rectificación inmediata” al Pre...