Óscar López: "La mano de Bárcenas es la que mece la cuna de las pesadillas de Rajoy, Cospedal y el PP"

El Secretario de Organización del PSOE se pregunta por qué habla de "recuperación" el Gobierno cuando impone el copago y la bajada de pensiones

“Dice Rajoy que se fía de Cospedal, pero los españoles no nos fiamos de él” porque miente con el ‘todo es falso salvo alguna cosa’ o niega su relación con Bárcenas a pesar del ‘aguanta, Luis’. Para el Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, “la mano de Bárcenas es la mano que mece la cuna de las pesadillas de Rajoy, de Cospedal y del Partido Popular” porque “lo malo” es que el Partido Popular “sea chantajeable” y “destruya” ordenadores. “Lo malo es tener un presidente que es el nexo de unión entre Bárcenas y el Partido Popular”, ha dicho el dirigente socialista, que ha insistido en que “el PP se ha financiado 20 años de manera irregular”. Ha habido “sobresueldos en B, mano a mano, como dice Bárcenas”, ha zanjado López.

Durante su intervención en Camargo, en el I Encuentro de Igualdad de los socialistas de Cantabria, López ha arremetido contra “la reforma ideológica” que ha llevado a cabo el Gobierno del PP en estos dos años de legislatura y que al final se ha llevado por delante la última promesa electoral del presidente, la de no tocar las pensiones. Y ahora el Ejecutivo de Rajoy hace “saltar por los aires 20 años de consenso” con una reforma del sistema de pensiones que va a recortar el poder adquisitivo de los pensionistas “que han sido estafados por Mariano Rajoy”.

Y tampoco acepta el Secretario de Organización del PSOE que el Gobierno hable de recuperación económica. “Si estamos en la recuperación, ¿por qué recorta las pensiones?, ¿por qué impone el copago en las medicinas?”, se ha preguntado Óscar López, que considera que “la recuperación puede estar en la Bolsa, pero no en la gente que lo pasa mal”, como pensionistas, parados o estudiantes.

En Cantabria, el dirigente socialista ha puesto en valor los principios que rigen el PSOE desde su fundación: la igualdad y la libertad. Y por eso hoy ha recordado que se cumplen dos años del fin del terrorismo de ETA. Una “victoria de toda la sociedad española”, de la “democracia española frente al terrorismo”, con “un gobierno socialista, con un presidente que se llamaba Zapatero”, con un lehendakari socialista, “que se llamaba Patxi López”, y con un ministro del Interior, “que se llamaba Alfredo Pérez Rubalcaba”.