Óscar López: "La mezcla de la reforma laboral y los recortes de Rajoy es explosiva para el empleo"

El Secretario de Organización del PSOE acusa a Rajoy de llevar un año“gobernando por decreto” porque “ha decidido gobernar solo y contra todos hablando mal de todo el mundo”_x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho esta mañana que la mezcla de la reforma laboral y los recortes del Gobierno de Rajoy es “explosiva” para el empleo. El dirigente socialista se ha manifestado en estos términos al ser preguntado por el dato del paro conocido hoy, que se sitúa a España con más de 4.800.000 desempleados.

Óscar López ha recordado la fotografía que se hizo Mariano Rajoy en la cola del INEM antes de las elecciones generales, asegurando que cuando él gobernara bajaría el paro, “y para eso es para lo que pidió el voto Rajoy y ahora vemos el resultado”, ha dicho López.

Para el Secretario de Organización del PSOE, “lamentablemente” la realidad demuestra que “lo que iba mal en economía ha ido a peor, ahí están los datos de PIB y de empelo, y lo que iba bien, como la sanidad, la educación, o la dependencia han sido recortadas brutalmente por Rajoy”. López ha explicado que “España ha ido a peor” desde que gobierna el PP, y ha asegurado que muchos españoles esperaban que los populares hiciesen “ciertos recortes” a cambio de obtener recuperación económica, y “ahora se han encontrado con que no tienen ni lo uno, ni lo otro; solo recortes y una economía que va a peor”.

El número tres del PSOE ha recordado que los socialistas han expuesto sus alternativas constantemente al gobierno y, en ese sentido, ha citado la propuesta socialista de lucha contra el fraude fiscal, en lugar de la amnistía al defraudador concedida por el Ejecutivo, la revisión del calendario de déficit como propugna ahora el FMI, o el impuesto a las grandes fortunas en lugar de la reforma fiscal del PP. “Alternativas que proponemos todos los días; el problema es que Rajoy lleva un año gobernando por decreto”, ha dicho López.

El Secretario de Organización de los socialistas ha recordado al Gobierno que la política de “recorte sobre recorte de Rajoy no nos lleva a ningún sitio”, y ha lamentado que no haya acuerdos en este país “porque un Gobierno como el de Rajoy ha decidido gobernar solo y contra todos hablando mal de todo el mundo; lo hace de las Comunidades Autónomas, de los sindicatos, de la herencia, todo el día hablando mal de este país con tal de escurrir el bulto”.

Que Rajoy aclare si su modelo es el del euro por receta, el del copago o ambos

Aún así, Óscar López ha recordado que, pese a la falta de voluntad de diálogo del Gobierno del PP, la presión socialista ha logrado que no se excluya a los inmigrantes de la sanidad pública, y ha señalado que el Ejecutivo ha llegado a denunciar a la Junta de Andalucía por la subasta de medicamentos para abaratar su coste a los ciudadanos, y ha preferido que las farmacéuticas mantengan sus beneficios.

López ha denunciado además el euro por receta que ahora quiere imponer el PP en Madrid. “El PP venia de rechazar el euro por receta en Cataluña a cambio de implantar el copago, y ahora nos imponen el copago, el euro por receta, y el medicamentazo, la exclusión de 400 medicamentos de la sanidad pública”. Por eso, el dirigente socialista ha exigido que Rajoy aclare cuál es su modelo y ha dicho que “el Gobierno además de desmarcarse de la Comunidad de Madrid, actúe e impida que se imponga el euro por receta”.