Óscar López: "La orquesta del PP viene a Valladolid incompleta y algo desafinada"

Asegura que "si quieren ser útiles a los ciudadanos" y no hacer un mero "acto interno", tienen que "retirar la reforma laboral, la ley Wert, la ley del aborto, los copagos y la reforma local"

El Secretario de Organización, Óscar López, se ha referido a la Convención Nacional que el PP va a celebrar este fin de semana en Valladolid y ha asegurado que, “aunque la orquesta del PP viene incompleta y algo desafinada”, los populares “tienen que decidir si quieren que sea un acto útil para la gente, o sencillamente un acto interno” de la formación.

“Si el PP quiere que su convención sea útil, tienen que tomar”, de entrada, “cinco decisiones”: “retirar la reforma laboral, retirar la ley del aborto, retirar la ley Wert, retirar los copagos y retirar la reforma local”. Serían “cinco buenas noticias para los ciudadanos” que el PP podría adoptar en Valladolid, y que –como recordó- han estado todas ellas “cargadas de polémica”.

Así, recordó que “la reforma laboral, que no fue acordada son los sindicatos, está teniendo unos efectos nefastos”, como “vimos recientemente en la EPA”. La ley del aborto no solo “no ha sido demandada” por la sociedad, sino que además “ha provocado que haya voces discrepantes en el Partido Popular, mientras la aplaude el señor Le Pen”. La aplicación de la ley Wert “está siendo un lío” entre las CCAA. El copago médico hospitalario es contestado por CCAA como la de Castilla y León. Y la reforma local ha recibido el rechazo de “muchas voces dentro del PP”, porque hará que “desaparezcan o se privaticen muchos servicios”.

En definitiva, reiteró, “viene la orquesta del PP a Valladolid, incompleta y algo desafinada” y “si quieren ser útiles a los ciudadanos que retiren la ley Wert, la reforma local, la ley del aborto, los copagos y la reforma laboral”.