Óscar López: “La red Gurtel era la red corrupta de los patriotas del PP”

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que los informes policiales están confirmando cada día que “la red de empresas de la Gürtel no era la red de unos corruptos anónimos sino que era la organización corrupta de los patriotas del PP”. Lopez se refería así a los últimos informes de la UDEF, en los que se señala que la red tenía una “relación simbiótica” con el PP que le permitía realizar suculentos negocios a costa del erario público.

Óscar López considera inadmisible que los dirigentes del PP con Rajoy a la cabeza sigan sin dar explicaciones, cuando se está viendo que la Gürtel estaba instalada en todos los despachos de Génova. A su juicio, “la Gürtel era tan del PP como la gaviota”.

El dirigente socialista ha recordado que en sólo 24 horas se ha confirmado que el PP valenciano pagaba a la Gürtel el 80% en negro; que la red también tenía conexiones en Andalucía a través de personas del entorno de Javier Arenas y que las empresas de Correa obtuvieron grandes beneficios económicos por toda España, gracias a las obras y contratos que le daban los gobiernos del PP a cambio de comisiones, regalos y viajes; “ toda una red corrupta instalada en la columna vertebral del PP con su tesorero al frente”.

Lopez ha señalado que todo esto lo hacían los mismos que “se pasan el día llenándose la boca de patriotismo mientras abren cuentas en Suiza y ahora negocian nuevas amnistías fiscales para los defraudadores”.

El número 3 del PSOE advierte a Rajoy de que “por mucho que se esconda y no dé la cara, este asunto le va a seguir persiguiendo, porque él estaba allí al frente del partido y fue el que nombró tesorero a su amigo Bárcenas”.