Óscar López: "La reforma laboral perjudica a quien está en el paro, porque no va a encontrar un trabajo, y al que está trabajando, porque va a perder sus condiciones laborales"

Asegura que el PSOE apoya la reforma financiera porque "es una continuación de la reforma que puso en marcha el Gobierno de Zapatero"

Madrid, 16 de febrero de 2012.- El Secretario de Organización, Óscar López, aseguró este jueves que el PSOE va a “combatir con todas sus fuerzas” la reforma laboral “donde toca, que es en las instituciones”, porque es una reforma que “incentiva el despido y no la contratación” y que “perjudica a quien está en el paro, porque no va a encontrar un trabajo, y al que está trabajando, porque va a perder sus condiciones laborales”.

 

Durante una entrevista en “Los Desayunos” de TVE, López recordó que hasta ahora todas las reformas laborales que se habían acometido en democracia “tenían un edificio común, había un sistema laboral con una serie de reglas”. Sin embargo, denunció que la reforma que ha aprobado el Gobierno de Rajoy “no es una reforma, es un edificio nuevo, con otras reglas de juego” y que supone “retroceso de derechos” como no se había visto nunca.

 

Por todo ello, -y tal y como anunció ayer el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba- López apuntó que el PSOE presentará “una enmienda a la totalidad” y si no prospera “enmiendas parciales que intenten mejorar esa reforma”.

 

Un rechazo a la reforma que, según explicó López, Rubalcaba trasladará también al Presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante la reunión que ambos mantendrán esta mañana en Ferraz. Un encuentro en el que también analizarán “en qué puntos pudiéramos mejorar esa reforma” y en la que el PSOE trasladará al Presidente de la Patronal su visión de la política económica, es decir, “que a nivel europeo se está cometiendo un error con perseguir sólo el objetivo de déficit y no saber hacer esto compatible con políticas de recuperación económica y creación de empleo”.

 

Reforma financiera

 

Sobre el apoyo del PSOE a la reforma financiera que se ha aprobado hoy en el Congreso de los Diputados, Oscar López aseguró que esta reforma “es una continuación de la reforma que puso en marcha el Gobierno de Zapatero”. De hecho, recordó que “hace tan sólo un año había 46 Cajas de Ahorro y ahora no llegan a 15”. “Toda la reforma del sistema financiero empezó con el Gobierno socialista y entiendo que esto es una continuación de eso, un paso más”.

 

Oposición útil

 

“La oposición si quiere ser útil tiene que poder confrontar con asuntos como la reforma laboral, pero avanzar también en acuerdos”, explicó Óscar López al referirse al encuentro mantenido ayer entre Rajoy y Rubalcaba. “Es importante que haya esa combinación de rechazo frontal de algo tan injusto como la reforma laboral, pero también de avanzar en acuerdos, para eso está el Jefe de la Oposición”, añadió.

 

“Ayer se hizo una reunión importante para el país porque se trataron los asuntos que están encima de la mesa”, subrayó el dirigente socialista, que apuntó que le gustaría que se revisaran los debates de campaña y los programas electorales, “porque lo más importante que estamos debatiendo hoy es el cumplimiento del objetivo del déficit, lo que finalmente implica una política económica concreta”.

 

Para López, ...