Óscar López: “La señora Cospedal tiene que dar muchas explicaciones y esperemos que no tenga un ataque de amnesia como han tenido Cascos y Arenas”

Pide que entre otras cuestiones, dé explicaciones sobre el salario de Bárcenas, los sobresueldos de Génova y la donación de 200.000 euros a su partido en Castilla-La Mancha

El Secretario de Organización, Óscar López, ha señalado esta mañana que “la señora Cospedal tiene que dar muchas explicaciones” sobre el caso Bárcenas, “y esperemos que no tenga un ataque de amnesia como han tenido Cascos y Arenas”, a propósito de la declaración que esta mañana en Madrid está prestando la Secretaria General del PP como testigo ante el juez Ruz en la Audiencia Nacional.

En declaraciones a los medios de comunicación en Tudela de Duero (Valladolid), Óscar López señaló que el PSOE está pendiente de conocer “cuál va a ser” la “versión” de la política conservadora en su declaración, “si va a ser la versión Cospedal aquella de cada palo aguante su vela o si va a ser la versión de haber perdido la memoria, como la han perdido también Cascos y Arenas” en su testimonio ayer ante el magistrado.

Porque, ha apostillado, “puede que Cascos y Arenas hayan perdido la memoria, pero todos recordamos a Cascos, a Arenas y a todos los dirigentes del PP denunciando la corrupción en los años 90, mientras que con la otra mano cobraban comisiones ilegales y sueldos; es una vergüenza”, ha dicho López, que se ha remontado a los tiempos, “no solo en los años 90, también recientemente”, en los que Cascos, Arenas y muchos más defendían “la inocencia, honradez y profesionalidad del señor Bárcenas”.

Para el número tres del PSOE, “lo que ya sabemos es que no son los papeles de Bárcenas, son los papeles del PP; es la contabilidad b del PP”, como prueban testimonios como el del exgerente Cristóbal Páez, que ayer reconoció haber cobrado dinero en negro. López ha denunciado las mentiras del PP sobre este caso y la “curiosa amnesia” que se ha apoderado de los dirigentes conservadores “después de haber dicho Rajoy primero que era una conspiración; luego que Bárcenas era inocente; posteriormente que todo era falso, para luego decir que menos algunas cosas… Para decir también luego que Bárcenas no tenía ninguna vinculación con el PP” ni el presidente guardaba relación con él cuando le mandaba mensajes SMS al móvil, “y ahora decir que no recuerdan nada”.

Por todo ello, López ha señalado: “Vamos a ver si la señora Cospedal hoy sigue mintiendo o también le da un ataque de sinceridad y cuenta algo, porque Cospedal, recuerdo, dijo en primer lugar que ella había cortado ciertas prácticas en el PP, para luego decir que cada palo aguante su vela, para luego conocer todos que entre otras cosas había financiado supuestamente de forma irregular su campaña en Castilla-La Mancha”. El número tres del PSOE aguarda que la Secretaria General del PP dé explicaciones sobre por qué Bárcenas tenía “el mejor sueldo del PP”, por qué había sobresueldos en Génova y qué ocurrió con la donación de 200.000 euros que recibió el PP de Castilla-La Mancha. “Tiene que dar muchas explicaciones, y esperemos que no tenga un ataque de amnesia como han tenido Cascos y Arenas”, ha rematado.