Óscar López: "La situación del PP es insoportable porque se ha certificado que ha habido financiación ilegal, dinero B y sobresueldos"

El Secretario de Organización del PSOE considera que "el PP no puede seguir actuando como si no pasara nada y debe dar explicaciones tras las toneladas de mentiras y corrupción de este caso"

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado esta tarde que el último auto del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que dirige la investigación judicial del caso Bárcenas, “demuestra una vez más la financiación ilegal del PP, las cuentas en B y los sobresueldos”.

Tras conocerse que, según la resolución del juez, el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, amasó su fortuna con dinero negro que el Partido Popular había recaudado de donaciones de empresarios a cambio de contrataciones públicas, Óscar López, ha señalado que la situación del PP es insoportable e intolerable y no puede seguir actuando como si no pasara nada”.

El Secretario de Organización  ha exigido explicaciones a los dirigentes del PP tras “las toneladas de corrupción y de mentiras en este caso “ . El dirigente socialista ha recordado que “primero fueron los informes policiales, luego fue Hacienda, y ahora ha sido un juez, los que han determinado que el PP recaudaba en B, pagaba en B y vivía en B”.

“No sé qué más tiene que suceder en este país para que Rajoy de la cara con los españoles, de explicaciones y, por supuesto, depure responsabilidades políticas”, ha señalado Óscar López.

El número tres del PSOE ha ido más lejos “ante la gravedad de los hechos que nos cuenta hoy el juez”, y ha reclamado que las investigaciones que dirige Ruz “pongan nombres y apellidos a los 50 millones de euros que se le han descubierto a Bárcenas en Suiza”.