Óscar López lamenta que España sea noticia por “el retroceso permanente” y “el recortes en las libertades”, ahora “contra las mujeres”

“El drama de este país se llama paro” y ha planteado “una gran coalición para combatir esta lacra” como la que hubo contra el terrorismo

El Secretario de Organización, Óscar López, ha asegurado que el Partido Socialista va a hacer “todo lo posible” para “frenar” el retroceso “de más de 30 años” que supone la reforma de la Ley del aborto del Gobierno porque su justificación es “ideológica y de alineamiento con las tesis de la derecha más extrema” y ha lamentado que antes España “era noticia por avanzar en derechos y libertades” y “hoy, el ejemplo que damos fuera es de retroceso permanente” y de “recortes en las libertades”, en este caso “contra la libertad de las mujeres”.

En este sentido, López ha explicado que el PSOE presentará hoy, ante la Diputación Permanente, las solicitudes de comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, del ministro de Justicia y de la ministra de Sanidad para que expliquen las razones y el sentido de la reforma.

Además, los socialistas presentarán una iniciativa parlamentaria, una proposición no de Ley, para pedir al gobierno que no tramite la ley y cuando se vote en el Parlamento, “pediremos voto secreto” porque esperamos que haya diputados populares que se desmarquen, aludiendo a las voces críticas con la reforma habidas entre dirigentes del PP, como el Presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago. Por ello ha pedido a los populares “coherencia” porque “no valen gestos de cara a la galería”.

Durante la entrevista mantenida en la cadena SER, López ha acusado al gobierno que preside Mariano de Rajoy de desmontar lo construido en los últimos 30 años, el Estado del Bienestar, en solo dos años al frente del país y se ha mostrado especialmente preocupado por la alarmantes cifras del paro en España, que no han parado de aumentar desde que Rajoy gobierna. “El drama de este país se llama paro”, ha asegurado, y ha planteado la necesidad de establecer “una gran coalición para combatir esta lacra”. “En el pasado fuimos capaces de superar el terrorismo, si fuimos capaces de aquello tenemos que ser capaces de una cruzada nacional contra el paro”, ha señalado.

El Secretario de Organización también se ha referido a la próxima convocatoria electoral que se celebrará, los comicios europeos en mayo de 2014, y se ha mostrado confiado en que España “apueste por el cambio” y que el PSOE las gane porque “está haciendo de la tarea” que le corresponde como oposición y tiene un nuevo proyecto, tras la Conferencia Política. “Es la primera vez que puede haber un cambio en 4 años”.

Sobre esta campaña electoral, el número tres del PSOE ha señalado que será “muy movilizadora” porque “nos jugamos mucho en Europa” y ha abogado por “pedir otra Europa” frente a la actual, que para una generación solo significa “recortes y más recortes”. “Hay que pedir una mayoría alternativa en el Parlamente Europeo” ha asegurado como la conforman los socialistas.