Óscar López llama al Gobierno a convertir el paro en una "cuestión de estado" y a buscar acuerdos "entre todos" para trabajar por la recuperación y plantar cara al "gran enemigo público" que representa el desempleo

Señala que "no se trata de esperar a que el Gobierno se estrelle solo, como decían Montoro y el PP cuando estaban en la oposición, porque en ese avión vamos todos, y especialmente seis millones de parados", que necesitan "soluciones acordadas entre todos"

FOTOS DE LAS JORNADAS EN EL CANAL DEL PSOE DE EXTREMADURA EN FLICKR

El Secretario de Organización, Óscar López, ha propuesto esta mañana al Gobierno que el principal problema de los españoles, el paro, se convierta en “una cuestión de estado” en nuestro país, para buscar acuerdos “entre todos” para afrontarlo, combatir el desempleo y trabajar por la recuperación económica y plantar cara al “gran enemigo público” que encarna el paro.

El número dos del PSOE intervino esta mañana en Mérida en las Jornadas de Política Municipal convocadas por los socialistas extremeños. Durante su discurso, López ha recordado que antes, según el CIS, “el principal problema de los españoles era el terrorismo. Hicimos de ello una cuestión de estado, hubo acuerdos en este país, y desde la política se resolvió ese problema. Hoy los españoles dicen que el principal problema es el paro: por lo tanto, hay que hacer lo mismo; hay que hacer de ello una cuestión de estado, buscar acuerdos en este país, para, desde la política, resolver el principal problema, porque la política sí sirve y resuelve los problemas”, porque, ha reiterado, “no hay mejor causa que la lucha contra el paro y la recuperación económica”, y para ello el PSOE está trabajando en la presentación de un plan específico.

Para Óscar López, España es “un gran país que lo está pasando mal”, con un “mal Gobierno” que trabaja “solo y contra todos y no escucha a nadie”. Para el PSOE, en cambio, España “nos necesita a todos”, a los empresarios, a los partidos, a los sindicatos, a los ayuntamientos, a las comunidades… “Todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para salir de esta situación y salir de la crisis. No se trata de esperar a que el Gobierno se estrelle solo, como decían Montoro y el PP cuando estaban en la oposición, porque en ese avión vamos todos, y especialmente seis millones de parados que necesitan soluciones. No se trata de esperar a ver lo mal que lo hace Rajoy. Los españoles hoy no necesitan paciencia, sino trabajo, soluciones acordadas entre todos, para salir cuanto antes de esta situación dramática”, ha defendido el número tres del PSOE.

El dirigente socialista ha hecho mención a los datos del CIS, “demoledor”, sobre el futuro del país. Pero ha advertido de que “no puede llevarnos a quedar cruzados de brazos, a pedir paciencia y a seguir con la soberbia de gobernar solo y contra todos. No puede ser. Hacen falta cambios, cambios profundos, en la política, en la economía, cambios acordados. España hoy necesita acuerdos, piense lo que piense Rajoy”.

En estas jornadas, López ha alertado también contra las “trampas del lenguaje” que emplea el PP cuando usa el término “reformas”. Él ha precisado que, según el diccionario de la Academia, “reformar es cambiar algo para mejorarlo. Pero el PP cuando habla de reformas en realidad habla de contrarreformas”, como se pone de manifiesto con los recortes de derechos de trabajadores como consecuencia de la “reforma laboral” o de la merma de derechos de las mujeres con la “reforma” del aborto o el fin de la autonomía municipal con la “reforma” local. En suma, el PP practica “una gran contrarreforma contra todo lo que se ha conquistado a lo largo de los últimos treinta años”, algo ...