Óscar López: "Lo preocupante no es que Rubalcaba haga propuestas. Lo preocupante es que Rajoy no hace ni una"

Recuerda que incluso la prensa internacional está destacando "el silencio" del líder del PP a cien días de las generales

FOTOS  DE LA ENTREVISTA EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR

El coordinador de la Conferencia Política del PSOE, Óscar López, ha puesto en valor esta mañana la actividad y el volumen de propuestas que mantiene el candidato a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, frente a la actitud de Rajoy. “Estamos a cien días de unas elecciones generales”, comentó López, “y lo preocupante no es que el candidato del PSOE haga propuestas, lo preocupante es que quien quiere ser presidente del Gobierno por parte del PP, el señor Rajoy, no hace ni una”, denunció el también secretario general de los socialistas de Castilla y León.

En una entrevista en Así son las mañanas, de la cadena Cope, López recordó que incluso la prensa internacional está destacando que es “verdaderamente preocupante el silencio y la falta de propuestas de Rajoy”. Frente a esa postura del jefe de la oposición –al que López auguró una tercera derrota electoral–, Rubalcaba lleva todo el verano “teniendo iniciativas y aportando ideas”, remarcando un estilo de la campaña del PSOE que el coordinador de la Conferencia está seguro de que será “de contacto directo con la mayor cantidad de gente posible”. López anunció que Rubalcaba mantendrá una agenda intensa, “cargada de propuestas, lejos de la descalificación, sin entrar al trapo del PP y hablando del futuro del país, que es lo que quieren los españoles”. Rubalcaba, agregó López, demuestra “ganas de ganar, ambición, ganas de trabajar. No como otros que son conocidos por su poco cariño al trabajo”.

López llamó la atención sobre la contradicción que supone “pedir que el candidato del PSOE deje el Gobierno, y a continuación criticar que esté fuera del Gobierno haciendo propuestas”, como hace el PP. “Rubalcaba dejó el Gobierno y ahora ¿qué queremos? ¿Qué no diga, que no proponga, que no participe? Yo creo que Rubalcaba dejó el Gobierno y está cumpliendo con su papel, que es ser el candidato, y hacer propuestas como candidato.”

Respecto a la petición del PP para que Zapatero comparezca en el Congreso, Óscar López señaló que el Gobierno tomará una decisión al respecto, pero recordó que “entre los presidentes de la OCDE que más ha comparecido en el Congreso para hablar de la crisis ha sido Zapatero; yo recuerdo más de doce comparecencias monográficas para hablar de la crisis”. López defiende que el presidente del Gobierno ha estado “al pie del cañón” este verano tomando decisiones y pendiente de la situación, algo que contrasta con otros líderes europeos y que “produce sonrojo” cuando se compara con la ausencia de Rajoy, “que lleva de vacaciones y sacando declaraciones enlatadas diez días” a pesar de la gravedad de la situación.

CIERRE DE FARMACIAS Y FINANCIACIÓN SANITARIA

Preguntado por el paro patronal de farmacias en la comunidad de Castilla-La Mancha, Óscar López emplazó al Gobierno conservador de De Cospedal a abandonar sus “excusas de mal pagador” y a afrontar los pagos. López indicó que en la vecina comunidad de Castilla y León, también gobernada por el PP, el gobierno regional tarda más de 560 días en abonar las facturas de los proveedores sanitarios.

López reconoce que hay un problema para financiar l...