Óscar López: "Los ciudadanos tienen que tener garantías de que en España quien la hace, la paga. Y en Bankia, también"

Afirma que "es imprescindible una investigación que aclare" qué ha pasado y qué está pasando en Bankia

El Secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha asegurado hoy, tras referirse a la pésima gestión de la crisis de Bankia que está haciendo el Gobierno y a las afirmaciones de Rato, que hoy publican todos los medios de comunicación, que “el caso Bankia ha pasado ya de castaño oscuro. El Gobierno no puede seguir adelante, sin dar explicaciones de cómo se ha llegado a esta situación, de qué está pasando y de qué va a pasar en Bankia. Y es imprescindible una investigación que lo aclare”.

López hacía estas afirmaciones, durante su intervención en el acto de apertura del Congreso provincial del PSOE de Burgos. Y al igual que ayer hiciera Rubalcaba, el Secretario de Organización socialista, ha cuestionado la cifra de 23.000 millones de euros de dinero público que el Gobierno quiere meter en Bankia. “¿Por qué esa cifra y no 7.000 o 10.000 millones, como dijo el Gobierno, hace pocos días?”

Tras explicar que el PSOE defiende que no entre en Bankia “ni un solo euro más de lo necesario” y con garantías de recuperar toda la ayuda que se le preste, Oscar López ha dicho que los ciudadanos tienen que tener garantías de que “en España, quien la hace, la paga. Y en Bankia, también”.

“MONTORO DIJO QUE NO LE IMPORTABA QUE ESPAÑA CAYERA. NOSOTROS NUNCA SEREMOS COMO ELLOS”

El dirigente socialista ha afirmado que no se puede generar confianza en España hablando mal del país, del Banco de España, del anterior Gobierno y de las Comunidades Autónomas, como ha hecho y sigue haciendo el PP, también ahora que está en el Gobierno.

López se ha referido en este punto a la revelación que hizo el jueves en el Parlamento la portavoz de Coalición Canaria sobre la frase que le dijo Montoro, en mayo de 2010: Que caiga España y ya la levantaremos nosotros.

“No les importaba nada. No les importaba que cayera España. Nosotros no somos como ellos, pero vamos a denunciar y nos vamos a oponer a todo aquello que hagan mal. Eso sí, presentando siempre una alternativa, al lado, como hemos hecho con la Reforma Laboral, con los Presupuestos y con los recortes en Sanidad y Educación”.

“RAJOY Y LOS SUYOS SE HABÍAN CREÍDO SUS PROPIAS MENTIRAS”

Abordando la difícil situación por la que atraviesa España, el Secretario de Organización del PSOE, ha dicho que “Rajoy y los suyos se habían creído sus propias mentiras” : que se iba a recuperar la confianza y a solucionar todo, en cuanto gobernara el PP.

“Ahora, tras 5 meses de gestión ya sabemos que no tenían un plan para sacar a España de la crisis. Sólo tenían un plan para llegar a La Moncloa”.

En su opinión, lo que iba mal –como la economía y el empleo- ahora va peor. Y lo que iba bien –como la sanidad y la educación- “lo están dejando hecho unos zorros”.

EL PSOE ES LA ALTERNATIV A

López ha animado a sus compañeros a hacer un buen Congreso y a trabajar para ser la alternativa, como ya lo son hoy los socialistas en Andalucía, en Asturias y en el País Vasco.

Destacando que el PSOE defiende “otra política diferente” a la del PP para España y en Europa, ha reiterado las propuestas que los socialistas están defendiendo. Entre ellas, la creación de un Impuesto a las grandes fortunas, combatir el fraude fiscal con la eficacia que lo hizo el gobierno socialista, en lugar de hacer una amnistía para los defraudadores, como ha ...