Óscar López: Los presupuestos de 2014 culminan el recorte global y la mentira absoluta de Rajoy

El Secretario de Organización del PSOE asegura que "todo el mundo dice no" a las políticas que encierran las cuentas del Ejecutivo del PP

“Dice el Gobierno de Rajoy que estos son los presupuestos de la recuperación, la pregunta es: la recuperación de quién”. Así de tajante se ha mostrado el Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, para que, en estos presupuestos del Gobierno del Partido Popular “no hay recuperación ni para los trabajadores, ni los pensionistas ni para los funcionarios, ni para nadie” porque “culminan su recorte total y su mentira absoluta” al incluir “el recorte de las pensiones” de 33.000 millones de euros.

En rueda de prensa en Ferraz, el dirigente socialista ha recordado que, en los dos anteriores PGE, Mariano Rajoy recortó en sanidad, educación, en dependencia y ahora también en pensiones “en todo aquello en lo que se comprometió a no meter la tijera”.

Por eso son los presupuestos del recorte global y también de la mentira absoluta, ya que, por ejemplo, Rajoy “llegó a la Moncloa diciendo que bajaría impuestos o no los subiría, pero a lo largo de dos años no ha parado de subirlos y mantiene la subida de impuestos para 2014”. Son las cuentas de la mentira y de las dudas también porque López se ha preguntado “cómo pretende crear empleo el gobierno de España creciendo al 0,7%”, salvo que sea a costa de crear “empleos de mala calidad como viene ocurriendo a lo largo de este verano por culpa de una reforma laboral nefasta que rechaza todo el mundo”.

El Secretario de Organización del PSOE también se ha preguntado cómo pretende el Ejecutivo del PP “que los presupuestos de 2014 sean los de la recuperación cuando el crédito en nuestro país cae un 8,5% y para el año que viene hay un recorte del poder adquisitivo de funcionarios, pensionistas y trabajadores”.

En definitiva, para Óscar López son las cuentas “con las políticas que rechaza todo el mundo, que hoy dice no a las políticas de Rajoy que se expresan en sus presupuestos”. El dirigente del PSOE ha recordado que la reforma de pensiones “la rechazan el resto de fuerzas políticas, los sindicatos e incluso la patronal, que se ha mostrado en contra de esa reforma que presenta el Gobierno y que no ha pactado con nadie”. Sin olvidar el rechazo a la reforma laboral de los partidos, los sindicatos y el Consejo Económico y Social o el rechazo al copago hospitalario que pretende aplicar Rajoy, “indigno e impropio de un país del siglo XXI que incluso rechazan algunas comunidades gobernadas por el Partido Popular”.