Óscar López: "Los socialistas pedimos una vez más la dimisión de Wert, ahora por mentir"

El Secretario de Organización exige a Rajoy que cese al ministro tras haberle tenido que desmentir la Comisión Europea a propósito del recorte de las becas Erasmus. López reivindica la agenda del PSOE contra las desigualdades económicas, laborales, y de género aprobadas en la Conferencia Política

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido de nuevo esta tarde “la dimisión o el cese” del ministro de educación, José Ignacio Wert, tras el desmentido de la UE sobre el recorte de las becas Erasmus.

El dirigente socialista, que participa este martes en la reunión que el Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo está celebrando en Málaga, ha recriminado a Wert el ataque “sin precedentes” a la educación, “y especialmente a la educación pública” que, según ha dicho, está llevando a cabo este gobierno que ha recortado las becas, ha subido las tasas universitarias, o ha llevado a cabo “la contrarreforma educativa que es la Ley Wert”.

Óscar López ha recordado que hoy la propia Comisión Europea ha desmentido a Wert, a propósito del recorte de las becas Erasmus, por lo que “los socialistas tenemos que exigir al presidente Rajoy que cese inmediatamente al señor Wert, porque es el mayor ataque a la educación que ha tenido nunca este país y, además, ahora por mentir”.

Nuestro adversario es la derecha, pero nuestro enemigo la desigualdad

Acompañado por Hannes Swoboda, presidente del Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, el Secretario de Organización del PSOE ha defendido el compromiso “irrenunciable” de los socialistas con valores como la igualdad, la libertad o la solidaridad, “gravemente amenazados hoy por una derecha que ha hecho de la desigualdad su principal aliado para imponer su modelo ideológico”.

“Nuestro adversario es la derecha, pero nuestro enemigo es la desigualdad, sea cual sea su origen”, ha dicho el número tres del PSOE, que ha presentado en este foro la agenda contra la desigualdad que el PSOE ha aprobado en su reciente Conferencia Política y que ha sido adoptada por los socialistas europeos en esta reunión de Málaga.

Un compromiso “de calado”, contra las desigualdades económicas, laborales, y de género que plantea un modelo fiscal más justo, “para que paguen menos quienes menos tienen”, y un modelo de retribuciones a los grandes directivos “para que paguen más quienes más cobran”, ha explicado Óscar López.

Las decisivas elecciones europeas

El dirigente socialista ha recordado la “unidad, fuerza y proyecto renovado” que el PSOE ha sacado de la Conferencia Política del pasado fin de semana, con el que el Partido “plantará cara” al “doble reto” de combatir unas políticas que están causando mucho sufrimiento a los ciudadanos, y de ofrecer una alternativa al modelo de sociedad “que está impulsando la derecha con la coartada de la crisis”.

Por eso, ha dicho, para el PSOE como para el conjunto de la socialdemocracia, las próximas elecciones europeas son “de una enorme importancia” porque, según sus palabras, “Europa y España necesitan desesperadamente que de estas elecciones surja una mayoría socialdemócrata”.

“Tenemos que convencer a los ciudadanos de que es precisamente en Bruselas donde se toman el tipo de grandes y pequeñas decisiones que más les benefician o les perjudican”, por lo que las elecciones van a ser “decisivas” para corregir la actual deriva “equivocada de la política europea”. López ha asegurado que otra mayoría en el Consejo, en la Comisión, y en el Parlamento “habría gestionado la crisis de otra manera”, y ha e...