Óscar López: “Mariano Rajoy confunde la formación de Gobierno con una partida de mus y en su forma de hacer política prima el arte de no hacer nada”

Sobre la dimisión de Esperanza Aguirre, el portavoz del PSOE asegura que “apunta directamente a Rajoy” y que la renuncia tiene una intencionalidad interna en el partido

 El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha subrayado en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, que Mariano Rajoy confunde la formación de gobierno con una partida de mus. “Esto no va de darse mus y dejar que pase turno para luego volver. Rajoy tiene una forma muy peculiar de hacer política en la que prima el arte de no hacer nada, de estarse quieto, y es que nadie ha practicado tanto el tancredismo político como él”.

En este sentido, López ha recordado que “Rajoy pasó de la diputación de Pontevedra a la Presidencia del Gobierno `estando quieto’, porque Aznar tenía una libreta azul y nombró al menos incómodo. Ahora le toca el turno de formar Gobierno y le dice al Rey que se da mus. No una, sino dos veces. El tiempo de Rajoy pasó desde que se publicaron los envíos de SMS a Barcenas y cuando aseguró aquello de “todo es falso salvo algunas cosas”.

El portavoz socialista ha criticado además la deriva de las declaraciones del Presidente en funciones en relación a una futura investidura del propio Rajoy. En esta línea, ha señalado que escuchando al Presidente en funciones, “tengo la impresión de que el señor Mariano tiene un problema con el señor Rajoy y no le acaba de convencer y espero que lo haga algún día. Recuerda constantemente que es la lista más votada pero ha renunciado dos veces a formar Gobierno y eso nos ha valido 40 días de bloqueo”.

El dirigente del PSOE también se ha referido a la dimisión de Esperanza Aguirre, y ha asegurado que la maniobra de la ya ex presidenta del PP de Madrid, “tiene una intencionalidad interna en el Partido Popular y le señala el camino a Rajoy, al que nunca le ha unido una buena relación”. “Esperanza Aguirre apunta directamente a Rajoy. Dimite por la Púnica, y otros casos, mientras que Rajoy tiene pendiente Gürtel y o la caja B”, ha apostillado.

También ha querido puntualizar que dicha dimisión no se sostiene con que Aguirre se mantenga como concejal en Madrid: “No se puede defender que alguien no pueda dirigir un partido, pero sí representar en un cargo publico a los madrileños. Esperanza Aguirre ha medido mal, a medias y tarde, y habrá un debate sobre si debe dejar la concejalía y yo creo que debería dejarla”. A su juicio, el Partido Popular necesita una regeneración política porque en 20 años de financiación irregular y sueldos en A y B, “ha creado un modus operandi y sería bueno para el país y el propio PP que pasaran a la oposición”.

Para Óscar López, Rajoy no es libre para actuar contra la corrupción, ha dicho, “porque se acuesta sin saber lo que saldrá a la luz mañana en los medios de comunicación. El PP está muerto de miedo con Rita Barberá porque no quieren que se convierta en Rita la Cantaora”.

Finalmente, Óscar López ha destacado que el PSOE está impulsando “un cambio de gobierno y un gobierno de cambio”, y ha añadido que los socialistas han puesto un documento encima de la mesa con el objeto de discutir el “para qué” gobernar, y ha indicado que el PSOE ha presentado un programa de Gobierno claro con propuestas que se van a discutir con otros partidos aclarando que “hemos avanzado mucho y espero que pronto tengamos un gobierno de cambio”.