Óscar López: "Ni el PSOE va a ir con Bildu a ningún sitio ni el PP debería amparar la corrupción como está haciendo en Navarra"

Rajoy debería llamar a Barcina para pedir explicaciones y no para solidarizarse

Lo que se está sucediendo en Navarra, “si se confirma, es muy grave” y haría “insostenible la situación de la señora Barcina” por lo que, para el Secretario de Organización del PSOE “debería haber dimisiones y elecciones” en la Comunidad Foral. Óscar López ha hecho estas declaraciones esta tarde en Ferraz, ante agencias de televisión, para remarcar que “ni el PSOE va a ir con Bildu a ningún sitio ni el PP debería amparar la corrupción como lo está haciendo”. El dirigente socialista entendería que el presidente del Gobierno llamara a la presidenta de Navarra “para preguntar qué está pasando” porque es un “caso de corrupción muy grave si se confirma”, pero Rajoy “no llama para preguntar qué pasa sino para dar su solidaridad” y eso es “incomprensible” para el Secretario de Organización del PSOE. Ahora “hay una comisión de investigación y esa es la prioridad para el PSOE: que se aclare lo sucedido”.

“No sabemos muy bien qué le pasa al PP con la corrupción” pero parece que “cuando hay un supuesto caso de corrupción, Rajoy se dedica a ampararlo”. López ha recordado que “ocurrió con Bárcenas” y “ocurre en Navarra, donde se dirige a la presidenta para mostrarle su solidaridad y decirle que aguante”. Y en vez de dar explicaciones, el Partido Popular se dedica a “atacar al PSOE”, que es lo que ha hecho esta mañana la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, que “en una convocatoria oficial” ha “usado” las instituciones para atacar al PSOE. “No ha dado ninguna explicación sobre la financiación irregular de su partido, no ha parado de mentir en el caso Bárcenas, está destrozando la vida de mucha gente con sus recortes en Castilla La Mancha pero de todo eso no habla”, ha zanjado López que también ha señalado que Cospedal lleva “una mala semana” porque “no la quieren ni en el PP, donde Rajoy la ha desautorizado gravemente en Andalucía”.