Óscar López: "No se conoce una montaña de corrupción y de mentiras igual a la del caso Rajoy y el caso PP"

Asegura que ante el "bloqueo" impuesto por los populares "es importante que el Parlamento sea fuerte" y de ahí que el PSOE esté en contacto con el resto de los Grupos para "tratar de buscar fórmulas de desbloqueo", ante una situación que es "insostenible"

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha señalado hoy que “no hay precedente ni se conoce una montaña de corrupción y de mentiras igual a la del caso Rajoy y el caso PP”.

En una entrevista en Onda Cero, López ha señalado que “lo que estamos conociendo ahora son 20 años de financiación irregular del PP, de cobro de comisiones ilegales y de reparto de sobresueldos y, por lo tanto, un fenómeno de corrupción institucionalizado en la cúpula del Partido Popular -que no un caso aislado- que afecta a ayuntamientos, gobierno autonómicos, parlamentos autonómicos, diputados, senadores, al tesorero del PP, al ex Presidente del Gobierno, Aznar, y al actual Presidente del Gobierno”.

El dirigente socialista señaló que su partido está exigiendo la dimisión de Rajoy porque “la situación es de extrema gravedad” y “absolutamente insostenible”, después de haber conocido los SMS entre el Presidente del Gobierno y el extesorero de su partido –cuya autenticidad ha confirmado Moncloa-, y que demuestran que ha habido “un encubrimiento y una connivencia” con quien el propio PP ha tildado de delincuente.

López denunció que “el Presidente del Gobierno se ha estado mensajeando” con Bárcenas “incluso después de conocer la existencia de las cuentas en Suiza y de los papeles con la contabilidad B del Partido Popular”. Unos mensajes en los que se le dice “que esté tranquilo, que no pasará nada, que se le ayudará tanto como se pueda…”. “Es muy grave, son 20 años de financiación irregular en el PP, 5 años desde que estalló el caso Gürtel y 5 meses desde que conocemos los papeles del señor Bárcenas. Y todavía “no hay ninguna explicación y sí muchas mentiras”.

Desbloqueo de la situación impuesta por el PP

Durante la entrevista, el Secretario de Organización ha explicado que “el PSOE está al habla con el resto de grupos parlamentarios para, en el caso de que el PP siga sin dar ninguna explicación y el señor Rajoy siga sin dimitir, podamos poner en marcha otros mecanismos para sacar al país de esta situación, porque no se puede tener a un Presidente del Gobierno que se levanta por la mañana pendiente de qué va a revelar Bárcenas”.

“Dado que tenemos una situación de bloqueo” impuesta por la “mayoría absolutísima” del PP, “que es negativa para el país”, habrá que pedirle a este partido que “cambie a este Presidente del Gobierno” y que “den explicaciones”; del mismo modo que la oposición tendrá que “buscar alternativas para desbloquear una situación que es insostenible”. “El PP y Rajoy se equivocan con el método habitual de esperar sentado a que todo pase, están completamente confundidos. Lo que no puede hacer la oposición es dejar de buscar alternativas y soluciones, y eso es lo que vamos a hacer”.

El PSOE –explicó Óscar López- “no descarta ninguna fórmula o iniciativa parlamentaria” porque, “en un momento de bloqueo del PP que es malo para el país, es importante que el Parlamento sea fuerte y que hablemos para buscar fórmulas de desbloqueo. Rajoy solo tienen en la cabeza lo que pueda salir y es imposible gobernar así”, concluyó.