Óscar López: No vamos a parar hasta evitar este recorte brutal e intolerable de líneas de ferrocarril

"La ministra de Fomento ha tratado de cerrar trenes sin que la gente se enterara"

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado esta tarde que el Partido Socialista va a exigir, tanto en el Congreso de los Diputados como a nivel autonómico, que se retire el plan de cierre de líneas de ferrocarril puesta en marcha por el Ministerio de Fomento.

El dirigente socialista ha querido denunciar hoy en un desplazamiento en tren que de Medina del Campo a Valladolid la “chapuza monumental” del Partido Popular y de la ministra de Fomento, Ana Pastor, “que ha tratado de cerrar trenes sin que la gente se enterar, pero la gente se ha enterado y se ha movilizado”.

“El PSOE está en contra de este recorte brutal e intolerable y va a actuar” tanto a nivel autonómico como nacional, para “exigir” la retirada de este plan y ha recordado que el próximo 11 de junio los socialistas presentan en la Cámara Baja una proposición no de ley al respecto. “Si Fomento tiene un plan de racionalización de servicios de verdad, que lo presente, que lo explique y que lo discuta, pero que no suprima líneas, como ha hecho ahora, pensando que nadie se iba a dar cuenta”, concluyó.