Óscar López: “Pablo Iglesias tendrá que elegir si está en el bloque del cambio o con Rajoy”

"Oír hablar a Pablo Iglesias de humildad es un oxímoron, una broma de mal gusto”

“Pablo Iglesias tendrá que elegir si está en el bloque del cambio o está en el bloque del todo sigue igual que encabeza el señor  Rajoy”, ha dicho hoy el portavoz socialista en el Senado, Óscar López.

“El PSOE ha optado por que no gobierne el PP y por intentar formar un gobierno de cambio y, ahora mismo, podría haber dos bloques: uno donde está el PP, DiL, ERC y Bildu y que suma 142 escaños, y otros 208 diputados que podrían hacer posible el cambio de una u otra forma, con el voto a favor o la abstención: Pablo Iglesias tiene que decidir en cuál de esos dos bloques está”, ha explicado.

En declaraciones en el Congreso, López ha afirmado que  “oír hablar a Pablo Iglesias de humildad es un oxímoron, una broma de mal gusto”, después de que el líder de Podemos haya acusado a Pedro Sánchez de prepotencia y arrogancia.

Por otro lado, Óscar López ha mostrado la preocupación del PSOE porque, en el documento presentado ayer, “Pablo Iglesias demuestre una obsesión por el control de la policía, de los jueces, de los fiscales, de la Televisión Española y hasta del CNI”. Para el portavoz socialista, se trata de “una involución democrática” y “un grave error en un partido que además dice que ha llegado para regenerar la política y la democracia”.

“Para quienes llevamos muchos tratando de avanzar en la calidad de la democracia” –ha continuado- “el camino es el contrario: desgubernamentalizar las instituciones, reforzar la independencia de jueces y fiscales,  y reforzar la independencia de RTVE”.

Respecto a las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, López ha asegurado que “siguen las negociaciones y ha habido muchos avances con distintas formaciones políticas en el terreno de las propuestas” y ha deseado que “Podemos se incorpore también a esas negociaciones para hablar de propuestas y de proyectos”.