Óscar López: "Parece que el Gobierno de Rajoy tiene más puesta la cabeza en Suiza, que en España" y su "insoportable" cifra de parados

Critica que el Ejecutivo del PP no haya puesto en marcha "ni una sola política para el crecimiento económico y la recuperación del empleo", pese a alcanzarse la cifra de casi 6 millones de desempleados

El Secretario de Organización, Óscar López, ha denunciado que, desde el Ejecutivo, no haya “ni un solo mensaje, ni una sola política a favor de la recuperación económica y la creación de empleo. A veces parece que el Gobierno de Rajoy tiene más puesta la cabeza en Suiza que en España”.

Durante su comparecencia, frente al Hospital Reina Sofía de Murcia, López se ha referido al “insoportable” dato de la Encuesta de Población Activa conocido ayer, que arroja la cifra de casi 6 millones de parados en España, y frente al que “no sabemos qué está haciendo el Gobierno”.

Para ganarse la confianza de los españoles –recordó López- “Rajoy dijo delante de una cola del INEM: ‘cuando yo gobierne, bajará el paro’. Pues bien, lleva un año gobernando y lo que hay es más parados y con menos derechos”; algo que debemos a “la única medida que ha tomado en materia de empleo: la nefasta reforma laboral, que fomenta el despido”.

A juicio del dirigente socialista, “el Gobierno ha soltado el manillar y anda lanzando el mensaje de que llegará la recuperación a finales de 2013 o en 2014…Pero no hay ni una sola política” encima de la mesa –insistió- “para la creación de empleo y para la recuperación económica. Todo lo contrario, lo que hay es recorte sobre recorte, que solo traen más recortes”. Por ello –añadió- “tenemos que exigir todos ya un cambio radical en la política económica española y europea”.

Defensa de la Sanidad

El Secretario de Organización se ha referido también al año de “recortes brutales” que los Gobiernos del PP están infligiendo a la sanidad pública y que a su juicio “son los más graves, injustos e intolerables que se pueden hacer”.

Óscar López ha ironizado con la promesa que hizo Rajoy de no meter la tijera en sanidad. “Es verdad –dijo-, no ha metido la tijera, ha metido un hachazo con dos manos, la del Gobierno de España y la de los gobiernos autonómicos del PP que completan los recortes de Rajoy”.

Un “desmantelamiento” contra el que el PSOE está luchando acudiendo al Tribunal Constitucional para denunciar el euro por receta; planteando políticas alternativas para financiar la sanidad; denunciando y apoyando a los ciudadanos en los lugares en los que se están cerrando centros de urgencias, camas hospitalarias, etc.

Respecto al proceso de privatización de la sanidad pública que ha emprendido la comunidad madrileña, señaló lo importante que sería “parar los pies” a la derecha en Madrid, “porque eso también afectaría a otras CCAA del PP que pudieran estar pensando en privatizar la sanidad pública”.

En cualquier caso, lanzó un mensaje contundente en nombre del PSOE para advertir “a quienes están pensando en hacer negocio con la sanidad pública”, de que “no se llamen a engaño”, porque “no van a poder tener contratos a 5, 10 o 15 años”, ya que “el próximo Gobierno socialista impedirá por ley la privatización de la sanidad pública”. 

El PSOE echa a los golfos

Preguntado por el escándalo de la falsa articulista que cobraba trabajos a la Fundación Ideas y que ha provocado el cese de su director, Óscar López ha señalado que “en el Partido Socialista hemos descubierto ...