Óscar López: "Parece que el Supremo no comparte la visión de Rajoy de que Fabra en un ciudadano y un político ejemplar"

El secretario de Organización del PSOE recuerda que con Fabra y Matas, el PP ya tiene a dos expresidentes, uno autonómico y otro provincial, entre rejas, y advierte de que "pueden no ser los últimos dirigentes del PP que veamos entrar en prisión"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho esta tarde que “el Supremo parece que no comparte la visión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenía de Carlos Fabra de ciudadano y político ejemplar”.

Así se ha referido el dirigente socialista a la ratificación, por parte del Tribunal Supremo, de la condena a cuatro años de cárcel impuesta al expresidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, por diversos delitos fiscales.

Óscar López ha recordado además, que con Fabra y Matas, el PP ya tiene a dos de sus ex presidentes, uno autonómico y otro provincial, “entre rejas por corrupción y podrían no ser los últimos dirigentes populares que veamos entrar en la cárcel”.

El número tres del PSOE ha calificado de “insostenible” la situación y el nivel de corrupción que “asola al PP”, especialmente en la Comunidad Valenciana donde los populares superan ya los 100 imputados en casos de corrupción, y ha preguntado a Rajoy “si además de los ejemplares Matas y Fabra y el inocente Bárcenas, tiene algún otro ídolo que quiera presentar a los Españoles”.

Finalmente, Óscar López ha reclamado a Mariano Rajoy que acuda al Congreso “a explicarnos a todos los ciudadanos con qué legitimidad quiere liderar medidas de regeneración política y democrática, después de las montañas de corrupción que tiene sin explicar”.