Óscar López pide a Manuel Pizarro que aclare si para él Telemadrid es una “cadena privada” del PP

Denuncia la manipulación en un programa de Canal 9, exige la dimisión de su máximo responsable y que Rajoy tome cartas en el asunto

El portavoz del PSOE en la Comisión de RTVE en el Congreso, Óscar López, instó hoy a Manuel Pizarro a que “aclare” si cuando habla de que la televisión pública no es neutral y que por eso los debates deben ser en las privadas, “se refiere también a Telemadrid”, o es que la considera “una cadena ‘privada’ del PP”.



En ese sentido, el dirigente socialista ha pedido al candidato del PP “explicaciones” por haber rechazado realizar tres debates con Pedro Solbes -que previamente había aceptado–, pero sí querer que haya un ‘cara a cara’ en una cadena de titularidad pública como es Telemadrid.



A juicio de Óscar López “es evidente el concepto de la televisión pública que tiene el PP y la confusión entre intereses públicos y privados, por no hablar del nulo respeto a la objetividad e imparcialidad que debe primar en una cadena”.



“No hay más que ver –continuó López– el cariz de muchos programas en Telemadrid o el que anoche mismo emitiera Canal 9, para comprobar que no tienen el más mínimo pudor y están dispuesto a utilizar un medio publico, en pleno proceso electoral, para realizar un programa puramente propagandístico y manipulador en favor del PP”.



Por esta razón, Óscar López ha exigido la dimisión del máximo responsable de la cadena autonómica valenciana, Pedro García, y que Rajoy “tome cartas en el asunto” y diga si este “es su modelo de televisión pública”, aunque “ya sabemos que el que a él le gustaba era el de Urdaci”.





(Nota de prensa difundida el 14 de febrero de 2008)




El PSOE ha subido un extracto del programa de la televisión valenciana a su canal en YouTube