Óscar López pide a Mariano Rajoy que "aplique un ERE" a la ministra Báñez por filtrar el ERE del PSOE y por los posibles negocios irregulares de su familia en Mercasevilla

El secretario de Organización alerta de que "Rajoy ha anunciado una cuarta oleada de recortes que más bien parece un tsunami" que va a afectar a la administración pública

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha participado hoy en el Congreso de los socialistas andaluces que se celebra este fin de semana en Almería. Allí ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aplique un ERE a la ministra de Trabajo Fátima Báñez por la filtración de los detalles de un documento del Ministerio que concierne al PSOE y por la información que se ha conocido hoy sobre la posible implicación de los familiares de la ministra en negocios irregulares en Sevilla.

“Hoy hemos escuchado una información nueva preocupante en relación con la ministra Báñez”, ha dicho el Secretario de Organización, que ha afirmado inmediatamente que “yo ayer escuché a Elena Valenciano aquí decir que la ministra Báñez sólo tenía dos caminos. Uno era dimitir, explicarse y comparecer y el otro era comparecer, dimitir y explicarse. Pues estoy de acuerdo con Elena Valenciano, pero además añado comparecer en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento andaluz por el caso de los ERES después de lo que hemos conocido. En los dos sitios.”

Para el secretario de Organización del PSOE, “la ministra Báñez ha cometido un abuso de poder intolerable en una democracia tan avanzada como la española en un momento como el actual”. “Hoy le quiero decir a Rajoy que le tiene que aplicar el ERE a la ministra Báñez que tampoco estaría mal que conociera las bondades de su reforma laboral”.

Óscar López ha asegurado que Rajoy anuncia más recortes, “la cuarta oleda de recortes desde que llegó al Gobierno, que puede ser todo un tsunami para los servicios públicos y para los derechos de los ciudadanos de este país”. “Tenemos que evitarla”, ha sostenido el dirigente socialista. Es “un tsunami para el Estado del bienestar porque Rajoy siempre recorta por la parte más débil, por la sanidad por la educación, por los servicios sociales” y “mientras”, añadió López, “se niega a subir impuestos a las grandes fortunas, como viene diciendo el PSOE y como está aplicando Hollande en Francia”.

El secretario de Organización hacía estas declaraciones tras la proclamación de José Antonio Griñán como secretario General del PSOE Andalucía con el 71% de los votos de los delegados que participan en el XII Congreso del Partido Socialista de los andaluces.