Óscar López pide a Podemos que rectifique y permita el cambio porque “mañana mismo” podría hacerse realidad con el apoyo de más de 200 diputados

El portavoz del PSOE dice que las acusaciones de Podemos responden a un intento de los de Pablo Iglesias “de encubrir su voto para que Rajoy siga como Presidente”

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha sido entrevistado esta mañana en el programa de Antena 3, Espejo Público, y ha asegurado que las “burradas” de Podemos contra el PSOE “tratan de encubrir y tapar su voto para que Mariano Rajoy siga como Presidente en funciones”. López se ha referido así a las acusaciones de Monedero sobre las supuestas maniobras del PSOE para dividir a la formación liderada por Pablo Iglesias, y les ha pedido que “recapaciten y hagan posible el cambio porque Rajoy sigue como presidente en funciones y sus políticas también”.

El portavoz socialista ha asegurado que los ciudadanos quieren ya un Gobierno para España, y ha puntualizado que “hay quienes bloquean y quienes queremos superar este bloqueo. El PSOE fue a la investidura de Pedro Sánchez con un acuerdo firmado con un partido diferente a nosotros, como es Ciudadanos, y con el apoyo de Coalición Canaria. Sumamos 131 votos con un programa de 200 medidas y ahora esperamos a que los demás muevan ficha. Especialmente, Podemos, que ha puesto en estos meses todo tipo de dificultades en el tono, en el fondo y en la forma. Que se deje de excusas y permita superar este bloqueo de una u otra forma, porque está en su mano, y porque hay una mayoría de cambio en el Congreso”.

Óscar López ha insistido en que lo importante es el programa del nuevo Gobierno de cambio, ha recordado que 140 medidas de las 200 que se incluyen en el acuerdo cerrado con Ciudadanos las comparten mas de 200 diputados, y ha detallado que hablamos de asuntos tan importantes como la universalidad de la sanidad pública, de un ingreso mínimo garantizado para 700.000 personas en situación pobreza, de que cinco millones de personas recuperen la validez de su convenio colectivo, o de que las becas sean un derecho garantizado por ley.

López también ha reiterado que no habrá una gran coalición con el PP y ha indicado que “mañana mismo podría convocarse una nueva sesión de investidura para hacer posible un cambio en este país porque no es una cuestión de sillones sino de mejorar la vida cotidiana de millones de personas”.

En referencia a unas declaraciones de Juan Carlos Monedero, Óscar López ha asegurado que el frentismo “es lo que sobra en la política española”, y ha ironizado sobre la supuesta intermediación del Partido Socialista en los medios de comunicación para subrayar la crisis en la cúpula de Podemos: “el PSOE no tiene la capacidad de meterse en la redacción de todos los periódicos para hablar de la división de Podemos. Sólo esperamos que resuelvan sus problemas y permitan que haya un cambio”.