Óscar López pide a socialistas de C-LM que vuelvan al Gobierno cuanto antes y acaben con el "fraude electoral" del PP.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido a los socialistas de Castilla-La Mancha que "estén a la altura de las circunstancias" para volver al Gobierno cuanto antes y "acabar con el fraude electoral masivo de la gente que ha ido a votar sin saber lo que votaba porque el PP le engañó en su programa electoral y en su acción de Gobierno".

En su intervención durante el X Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha que se celebra este fin de semana, López se ha preguntado si la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "contó en campaña que iba a cerrar centros de mujeres maltratadas, a eliminar la gratuidad de los libros de texto, que traería el Almacén Temporal Centralizado (ATC) a la región o que iba a privatizar la sanidad pública".

Por ello, ha instado a los socialistas de la región a que hagan de esta cita "el Congreso del cambio y de la unidad para volver al Gobierno cuanto antes y cerrar este paréntesis" del

Gobierno 'popular' y "abrir un tiempo nuevo en la región para recuperar la credibilidad y volver a conectar con la mayoría social, que lo está pasando mal y necesita cuanto antes una

alternativa seria y progresista".

"Para eso estamos aquí, es verdad que 2011 fue un año duro electoralmente en Castilla-La Mancha y en toda España, pero en 2012 nos estamos levantando de la lona como los buenos boxeadores para volver a ganar", ha agregado.

"CAMBIO URGENTE"

El dirigente socialista ha aseverado, parafraseando al secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "se va a cambiar al PSOE sin dejar de ser el PSOE", porque es una tarea "urgente de cara a los que lo están pasando mal y están conociendo la peor cara del Gobierno de la derecha".

En este proceso de cambio, López ha subrayado que se mantendrán los principios y valores del partido "actualizando la forma de hacer política, se defenderá el estado del bienestar con una economía sana y competitiva y se trabajará para ampliar la igualdad de oportunidades".

"Seremos contundentes en la denuncia y en la protesta, y no cometeremos el error de creer que para que a este partido le vaya bien a España le tiene que ir mal, como ha hecho el PP cuando estaba en la oposición", ha añadido.

López ha instado por último a los socialistas de la región "a defender la tierra como lo han hecho Bono y Barreda", algo que no se hace en su Comunidad de origen, Castilla y León. "Cuando alguien sale de allí, dice que es de Burgos o de Ávila, pero cuando alguien sale de aquí, dice que es castellano-manchego, y esa unidad la han conseguido Bono y Barreda".