Óscar López pide el voto al PSC para "fomentar la convivencia y el diálogo" en Cataluña

El Coordinador de la campaña reclama el apoyo a los socialistas para que Rajoy no vea refrendadas sus políticas y para que "otros" en Cataluña tampoco "cuenten mal"

El Secretario de Organización y Coordinador de la campaña electoral, Óscar López, ha llamado esta mañana en Mataró (Barcelona) a los electores a acudir a las urnas el 25 de mayo, a no quedarse en casa y a votar al PSC “para fomentar la convivencia y el diálogo” en Cataluña y con el objetivo también de que Rajoy no vea refrendadas sus políticas y que “otros” tampoco “cuenten mal”.

“Votar PSC es votar diálogo, convivencia, una sociedad más justa y más igual. Es lo que más le conviene a Cataluña.  Por eso yo también pido el voto para el PSC, con un doble motivo: para que Rajoy esa noche no cuente lo que no queremos que cuente, no vaya salir esa noche a decir que la sociedad perdona sus cuentas en Suiza, la sociedad comprende sus recortes en sanidad o en educación, la reforma laboral es positiva…  Todo eso no lo queremos. Pero tampoco queremos que otros cuenten mal y, por lo tanto, aquí en Cataluña pido el voto para el PSC, para fomentar la convivencia y el diálogo”, ha explicado.  

A quienes restan importancia a estas elecciones y proclaman que no hay diferencias entre los partidos, el número tres del PSOE ha advertido de que no es lo mismo defender un plan de empleo juvenil de 20.000 millones de euros, como hacen los socialistas, que no hacerlo. Que no es igual combatir los paraísos fiscales “y acabar con un billón de euros de fraude fiscal” que tener “cuentas en B” en Suiza como el PP; pedir que se revise el objetivo del déficit para que haya crecimiento y empleo que no hacerlo; o defender una troika social, porque en su opinión “no merece la pena” una Europa en la que para que conseguir un 3% de déficit en 2015 “haya un 25% de paro en España”.

Para todo ello, López defiende el voto para que haya un cambio en la UE y gobierne la izquierda, “que es lo que más le conviene al sur de Europa” para corregir el austericidio encarnado en Merkel y la derecha europea.

Elegir la papeleta de voto del PSOE equivale también, ha enumerado, a decir que no a la reforma laboral de Rajoy, a la contrarreforma del aborto de Gallardón, a la reforma local del Gobierno, a los copagos sanitarios, a la privatización de la sanidad, a los recortes en educación, “a los de la caja B, que son los del PP”, y también no a la “prepotencia, el machismo y la soberbia” de Cañete –“que es muy malo leyendo, pero es peor diciendo lo que piensa”- y de la derecha española.