Óscar López pregunta a Cospedal si ahora también pedirá “explicaciones inmediatas” al gobierno, como hizo el año pasado

Anuncia que el PSOE pedirá la paralización de la aplicación de la amnistía fiscal

El Secretario de Organización, Óscar López, ha señalado que el paro como el “principal problema” del país y ha señalado que en agosto, 38.000 familias más se han visto afectadas por “este drama”. En este sentido, ha recordado las palabras de Cospedal sobre las cifras del paro del mes de agosto del año pasado, cuando dijo que era una “malísima noticia” y que “el gobierno debes salir inmediatamente a dar explicaciones”. En este sentido, se ha preguntado si Cospedal se “lo va a aplicar ahora o mantendrá sus declaraciones “.

”Lamentablemente el paro no ha parado de crecer” –ha dicho -al igual que la caída de afiliados a la Seguridad Social, y ha explicado que la mezcla de la recesión económica con la reforma laboral es “verdaderamente desastrosa” para el empleo. “O se producen políticas que recuperen el crecimiento económico y la creación de empleo” o veremos que sólo con políticas como la reforma laboral, lo que se consigue es “más despidos y con menos derechos”.

López ha manifestado también su preocupación porque en el camino para recuperar la economía “no destrocemos” el Estado del Bienestar que “hemos construido entre todos”, consolidando una Sanidad y Educación pública de calidad o unos servicios sociales que “en los últimos 8 meses se están desmantelando”.

ERRORES DEL GOBIERNO

En la entrevista mantenida en RNE, el dirigente socialista ha responsabilizado al Gobierno de esta situación porque ha cometido “muchos errores” en particular, y uno, en general; en lugar de “unir a la sociedad en momentos de dificultad, se ha enfrentado a todo el mundo y entre ellos, entre los propios ministros”, y ha citado el affaire que protagonizaron en agosto los ministros de Hacienda e Industria con la reforma energética, o el del caso Bolinaga, entre Rajoy apoyando a Fernández Díaz frente a Mayor Oreja y a Aguirre. En este último caso, ha dicho que el PSOE siempre apoyará al Gobierno en la lucha antiterrorista y no hará partidismo con ella, como hicieron los populares y ha ironizado diciendo que lo que sucede a “quien siembra vientos …”.

Se ha referido a las últimas declaraciones de Rajoy sobre que la realidad le ha cambiado su programa electoral: “o Rajoy no sabía lo que había o mintió a todos los españoles en campaña electoral”. Para López “Rajoy sigue mintiendo en el Gobierno” y le ha instado a asumir sus responsabilidades al frente del Ejecutivo y dejar de hacer responsable de la situación a la herencia recibida. “En 8 meses ha hablado mal de este país permanentemente en Europa” y ha criticado que se dedique más a buscar responsables en lugar de preocuparse por arreglar el país. Como balance de la gestión del ejecutivo de Rajoy ha señalado que “todo va a peor”, porque lo que lo iba mal, como la economía y el empleo va peor, y lo que estaba bien, como la educación o la sanidad, “lo están destrozando”.

PARALIZACIÓN DE LA AMNISTÍA FISCAL

El Secretario de Organización ha anunciado que el PSOE va a pedir que se paralice la aplicación de la amnistía fiscal, decretada por el Gobierno, por con...