Óscar López: "Quiero que el PSOE no tenga miedo a las reformas. Siempre que hemos sido ambiciosos hemos ganado. Los ciudadanos no esperan del PSOE que se quede quieto"

Propone reducir de 12 a 7 las consejerías en el gobierno de Castilla y León y reformar las diputaciones provinciales

"Quiero que el Partido Socialista no tenga miedo a la hora de afrontar las reformas. Siempre que hemos sido ambiciosos, hemos acabado ganando. Los ciudadanos no esperan del PSOE que se quede quieto". Así se manifestaba este martes el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, durante su intervención en la Conferencia-desayuno organizada en Madrid por Nueva Economía Forum.

López, que realizó una defensa de las medidas que está emprendiendo el Gobierno y que implicarán -dijo-  "la transformación económica más profunda que ha experimentado este país desde los años 80", propuso también reducir de 12 a 7 las consejerías en el gobierno de Castilla y León y reformar las diputaciones provinciales. 

El  candidato fue presentado por el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco. Al acto asistieron también otros destacados miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE y del Gobierno como Manuel Chaves, Ramón Jáuregui, Elena Valenciano, Gaspar Zarrías y Leire Pajín, así como el presidente del Congreso, José Bono.