Óscar López: "Rajoy está en el epicentro del caso Bárcenas, esa es la realidad tras escuchar hoy a la señora Cospedal"

El Secretario de Organización exige la dimisión del presidente tras revelar la Secretaria General un “pacto secreto” de Rajoy con el extesorero y anuncia que el PSOE planteará nuevas iniciativas políticas y judiciales para conocer “toda la verdad”

El Secretario de Organización, Óscar López, ha trasladado esta tarde la preocupación del PSOE ante la situación de “máxima gravedad” desencadenada después de la declaración hoy ante el juez Ruz de la Secretaria General del PP, en la cual Cospedal “ha puesto el foco” en el presidente Mariano Rajoy y en el “pacto secreto” que el jefe del Ejecutivo había alcanzado con Bárcenas.

López, que compareció en rueda de prensa en Ferraz tras conocerse la declaración de Cospedal en la Audiencia Nacional, ha manifestado que “el señor Rajoy está en el epicentro del caso Bárcenas, esa es la realidad tras escuchar hoy a la señora Cospedal”, mediante un pacto secreto no revelado por Rajoy en su comparecencia parlamentaria del 1 de agosto que incluía “pagar la defensa, pagar los abogados, del señor Bárcenas. Que incluía mantener su despacho y su coche oficial de Génova al señor Bárcenas. Y que incluía también que el señor Bárcenas mantuviera un sueldazo en el PP”.

Ante la gravedad de la situación, el número tres del PSOE ha vuelto a exigir la dimisión del presidente del Gobierno, así como “conocer toda la verdad”, para lo cual el PSOE estudiará y anunciará la próxima semana una batería de “nuevas acciones judiciales contundentes y también políticas, parlamentarias y de todo tipo para llegar hasta el final en este asunto.”

La intervención inicial íntegra de Óscar López en esta rueda de prensa ha sido la siguiente:

“Hemos decidido convocar esta rueda de prensa tras conocer la gravedad de la declaración que se ha producido hoy por la Secretaria General del PP, la señora de Cospedal. Hoy la señora Cospedal ha puesto el foco directamente en el señor Rajoy. Quizá se refería a Rajoy la señora Cospedal cuando dijo aquello de que cada palo aguante su vela cuando hemos conocido hoy lo que ha dicho. Hoy la señora Cospedal ha revelado algo muy importante: el nexo principal entre el PP y el señor Bárcenas es el señor Rajoy. Eso es lo que hemos conocido hoy tras escuchar a la señora Cospedal, revelar que el nexo principal, la unión principal entre el PP y Bárcenas es el señor Rajoy. Por lo tanto, no es que este asunto le toque de refilón o que esté implicado o pueda saber más o menos, no. Es que el señor Rajoy está en el epicentro del caso Bárcenas, esa es la realidad tras escuchar hoy a la señora Cospedal.

Según la señora Cospedal, el señor Rajoy tenía un pacto secreto con el señor Bárcenas. Un pacto secreto que no era menor. Un pacto secreto del señor Rajoy con el señor Bárcenas que incluía pagar la defensa, pagar los abogados, del señor Bárcenas. Que incluía mantener su despacho y su coche oficial de Génova al señor Bárcenas. Y que incluía también que el señor Bárcenas mantuviera un sueldazo en el PP. Ojo, no una indemnización en diferido como decía la señora Cospedal, una más de las mentiras que se han contado; no un finiquito como han dicho, no; un sueldazo en el PP que es lo que mantenía el señor Bárcenas gracias al pacto secreto que tenía con el señor Rajoy. Por lo tanto, no es que al señor Rajoy le afecte de refilón o que tenga más o menos implicación, no. Es que el señor Rajoy está en el epicentro de este asunto. Dicho de otra forma, el ca...