ÓSCAR LÓPEZ: “Rajoy ganó las elecciones y tiene la obligación de construir una mayoría, no puede fiar todo a que el PSOE le permita gobernar”

Subraya que “el PSOE es la alternativa al PP” y “votará No a la investidura de Rajoy”

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, aseguró hoy que “Rajoy ganó las elecciones y tiene la obligación de construir una mayoría que le permita gobernar” y “el PSOE asume que tiene que ser la oposición y la alternativa” y “está esperando que Rajoy construya esa mayoría”.

 

Durante una entrevista en “Los Desayunos” de TVE, López insistió en que la posición del PSOE es “votar que No a la investidura de Rajoy”, porque “el PSOE es el modelo alternativo al del PP”. “No es responsable hacer descansar la gobernabilidad de España sobre la alternativa, que es el PSOE”.

 

“Rajoy ya está tardando en empezar a recabar apoyos para poder gobernar, porque ha ganado las elecciones y le corresponde y no puede fiar todo a que el PSOE le permita gobernar, siendo el PSOE la alternativa a su gobierno”, dijo.

 

En este sentido, se preguntó si el PP piensa gobernar toda la legislatura presionando al PSOE para que se abstenga en cada ley, porque “el PP tiene una minoría para las políticas en el parlamento y lo tiene complicado para gobernar”. Por ello, reiteró que es necesario que el PP intente  armar esa mayoría con los partidos conservadores del Congreso, no solo para superar la investidura, sino para poder gobernar.

 

Comisión de investigación sobre las grabaciones de Fernández Díaz

 

López confirmó también durante la entrevista que la primera iniciativa parlamentaria que va a registrar el Grupo Socialista cuando se constituya la Cámara va a ser “solicitar una Comisión de Investigación sobre los medios, recursos, y toda la trama que supuestamente ha montado el ministro del Interior para espiar a sus rivales políticos, lo cual es muy grave”.

 

Asimismo, denunció el “inmovilismo” de Rajoy, porque Fernández Díaz “sigue en su cargo”.