Óscar López: "Rajoy no acabó con Bárcenas porque no podía, pero Bárcenas puede acabar con Rajoy porque puede, y además lo ha demostrado ante notario"

El Secretario de Organización denuncia que "ha pasado solo un día del Debate del Estado de la Nación y ha llegado una enmienda a la totalidad de la Comisión Europea a los datos que nos contó el señor Rajoy en el Parlamento"

El Secretario de Organización, Óscar López, ha salido esta mañana al paso de las últimas revelaciones periodísticas sobre el caso Bárcenas, tras conocerse hoy que el extesorero del PP acudió en diciembre a un notario para declarar una lista de donaciones y pagos en la formación conservadora. El número tres del PSOE ha vuelto a denunciar el sometimiento de Rajoy a Bárcenas y ha enfatizado que “Rajoy no acabó con el señor Bárcenas porque no podía, pero Bárcenas puede acabar con Rajoy porque puede y, además, lo ha demostrado ante notario”.

El dirigente socialista se ha preguntado si “Rajoy sabía todo esto” cuando subió a la tribuna del Congreso el pasado miércoles para intervenir en el Debate del Estado de la Nación. En su opinión, “cada día que pasa la situación es peor”, dado que “tenemos un presidente en el peor momento, cuando más fortaleza hace falta, que está absolutamente hipotecado, amordazado” y “atado con correa” al extesorero. En suma, una situación “insostenible” y “muy mala para el país”, con un jefe del Ejecutivo “hipotecado en su presente, su futuro y su pasado” al caso Bárcenas-Gürtel.

En referencia al recién terminado Debate sobre el Estado de la Nación, Óscar López ha aplaudido el papel de Rubalcaba, que “habló de la España real” y de los problemas de los ciudadanos, así como de las propuestas y reformas planteadas por el PSOE, frente a la “España idílica” de un Rajoy que hizo “un discurso autocomplaciente”. Un Rajoy, agregó López, que “mintió para llegar a La Moncloa”, “mintió” durante estos catorce meses en el poder y lo volvió a hacer en el Debate del Estado de la Nación.

COMISIÓN EUROPEA

“Rajoy o no se entera, o no se quiere enterar de la dramática situación” de España, recalcó López. “Hoy la Comisión Europea dice que los datos que nos dio el señor Rajoy sobre empleo, crecimiento y déficit son falsos; ha pasado solo un día del Debate del Estado de la Nación y ha llegado una enmienda a la totalidad de la Comisión Europea a los datos que nos contó el señor Rajoy en el Parlamento”, denunció el Secretario de Organización.

López ha efectuado estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en Palma de Mallorca dentro de una visita de trabajo a las Islas Baleares, en la que ha estado acompañado por la Secretaria General de la federación socialista, Francina Armengol. En este marco, el número tres del PSOE ha criticado que el presidente balear, que pretendía ser “el campeón de la transparecencia”, haya ocultado “el 80%” de sus bienes en la declaración que presentó en el Parlamento autonómico.

En esta visita, el dirigente del PSOE ha repasado con los dirigentes del PSIB-PSOE la marcha de los trabajos del programa Hacer PSOE 2015, así como la labor que se está haciendo para modernizar el proyecto dentro del proceso de la Conferencia Política 2013.