Óscar López: Rajoy tiene que entender que esta situación es insostenible y tiene que dar explicaciones sobre Bárcenas

El Secretario de Organización del PSOE insiste en que el presidente del PP y del Gobierno tiene que explicar el "pacto secreto" que tenía con el extesorero, según las declaraciones de Cospedal al juez Ruz

“Escondiendo la cabeza no va a ninguna parte”, dice el Secretario de Organización del PSOE, Óscar López respecto a la actitud del presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, ante las informaciones que cada día surgen respecto al caso Bárcenas. “Rajoy se ha pasado el verano paseando en silencio, ahora sigue sin hablar y han pasado cosas muy graves”, dice López para referirse a la transcripción de la declaración de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ante el juez Ruz al que dijo que existía un “pacto secreto” “entre el señor Rajoy y el señor Bárcenas, que incluía que éste tuviera el mejor sueldo del PP, que se le pagaran los abogados o que tuviera secretaria, coche y despacho en Génova”, explica el socialista. Rajoy “tiene que entender que esta situación es insostenible” y “tiene que dar explicaciones serias a los españoles ante las acusaciones que tiene en la mesa”.

Primero, los sms a Bárcenas “después de conocer las cuentas en Suiza” y ahora “el pacto secreto”. “Esto es muy grave”, reitera el secretario de Organización del PSOE y “Rajoy no puede seguir callado”. Tampoco puede guardar silencio Cospedal, que aseguró al juez que los ordenadores de Bárcenas “estaban custodiados en Génova” pero “lo que no dijo es que estaban custodiados por un martillo para destruir los discos duros y entorpecer la labor de la justicia”.

Por eso el PSOE insiste en pedir en pedir explicaciones “a Rajoy y a Cospedal porque no pueden seguir escondiendo la cabeza” y por el Partido Socialista va a seguir pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno porque “no puede ser que un Ejecutivo y su partido hablen de transparencia cuando impide comisiones de investigación y destruye ordenadores, que son pruebas pedidas por un juez”. “Esto es todo menos transparencia”, concluía López, que ha realizado estas declaraciones durante su visita a la XXX Feria internacional Agropecuaria de Castilla y León (AGROMAQ).