Óscar López: Rajoy vuelve a su despacho y debe aclarar todo lo que tiene que ver con la financiación irregular del PP y el cobro de sobresueldos

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, espera que mañana lunes, cuando el presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, vuelva al despacho “después de pasar todo el verano paseando en silencio” aclare la financiación irregular que ha habido en el Partido Popular porque este verano “hemos oído a Cospedal acusar a Rajoy de haber pactado con Bárcenas, entre otras cosas, el mejor sueldo del PP. Hemos oído a Bárcenas decir que Rajoy ha cobrado sobresueldos y nos sabemos lo que piensa Rajoy” denuncia el dirigente socialista. Cuando Rajoy vuelva al despacho tiene que “aclarar todo lo que tiene que ver con la financiación irregular del PP y el cobro de sobresueldos”.

Con respecto a la propuesta del Partido Popular de convertir en delito la financiación irregular de los partidos, el Secretario de Organización del PSOE se pregunta si va a tener carácter retroactivo: “¿Qué hacemos con los 20 años de financiación irregular que ha habido en el PP?, ¿son delito?, ¿van a ser delito?”. De ahí que López haya reiterado que el PSOE “va a seguir exigiendo la dimisión de Rajoy e intentando conocer toda la verdad de este asunto que primero fue el caso Gürtel, el caso Bárcenas y ahora es el caso Rajoy, porque está en el epicentro de este escándalo”.

El dirigente socialista ha realizado estas declaraciones en la localidad leonesa de San Emiliano de Babia, donde ha asistido al concurso de ganado caballar Hispano-Bretón.