Óscar López: "Rajoy y los suyos tienen la cabeza puesta en Suiza y no en Bruselas"

Alude así a las acusaciones de Bárcenas contra el Presidente del Gobierno y otros dirigentes del PP, de haber cobrado dinero opaco y haberlo tenido en paraísos fiscales_x000D_

El Secretario de Organización, Óscar López, lamentó hoy que “Rajoy y los suyos tengan la cabeza puesta en Suiza y no en Bruselas”; y prueba de ello es que, de cara a las elecciones europeas, “están desnortados, sin candidato ni propuestas y sin ganas de que la gente vote”.

 

López se refería así a las “graves informaciones” publicadas hoy sobre el ‘caso Bárcenas’ en las que el extesorero del PP acusa al Presidente del Gobierno y a otros dirigentes del PP, de haber cobrado dinero opaco y de haber tenido dinero en cuentas de paraísos fiscales, al tiempo que pide al juez instructor que lo investigue. Algo que –a juicio de López- contribuiría también a demostrar que “lo que primero fueron los papeles de Bárcenas”, es en realidad “la contabilidad b del PP”.

 

Para el Secretario de Organización, el Partido Popular –que posee “un método de elección curioso”- tiene “la libreta azul averiada”, o “lo que es peor, tiene la cabeza en otro sitio”, con “todo el PP de los nervios esperando a que Rajoy diga quién va ser el candidato” y sin haber hecho una sola propuesta, lo que resulta “poco serio”, pues la elecciones europeas son de una gran importancia y nos encontramos ya a solo dos meses de la votación.

 

La primera campaña europea “de verdad”

 

Antes de mantener una reunión de trabajo con los coordinadores de Campaña del Partido Socialista Europeo, en Bruselas, Óscar López subrayó que estamos ante “la primera campaña europea de verdad de la historia”, puesto que es la primera vez que los socialdemócratas “tenemos un candidato conjunto a presidir la Comisión Europea, un manifiesto común y una campaña que se está planificando de forma conjunta, como si todo el PSE fuera un solo partido”.

 

Además, López señaló que en el caso de nuestro país, los socialistas han elegido una candidatura que ha recibido el 98% de apoyo, es decir, “una candidatura potente, de calidad y de unidad” y también han aprobado un manifiesto nacional.

 

En definitiva,- dijo- “la familia socialista europea y la española llega con la tarea hecha, con una buena candidatura, con un buen proyecto y con propuestas a unas elecciones que son importantísimas, porque el cambio tiene que empezar en Europa”, frente a un PP que “anda distraído con sus líos internos y que no está viendo la importancia que tiene que darle a estas elecciones”.

 

Una Ley europea de Violencia de género

 

Durante su comparecencia, el dirigente del PSOE lamentó el asesinato ayer de dos mujeres por violencia en nuestro país, “un hecho verdaderamente lamentable que tenemos que combatir y erradicar”.

 

En este sentido, apuntó que “la violencia de género es un problema en nuestro país y también en Europa”, y que lamentablemente este asunto “ha desaparecido” de la agenda del Gobierno del PP.

 

“El señor Rajoy no se ha referido a este asunto ni una sola vez desde que es Presidente del Gobierno”, mientras que el Gobierno de Zapatero lo puso “en el epicentro” de la agenda política con una Ley contra la Violencia de Género, señaló.

 

Por ello, reiteró el ...