Óscar López: "Rajoy y su gobierno han emprendido una cruzada contra la sanidad pública"

Madrid Arena: El PSOE respalda la petición del grupo socialista en el ayuntamiento de Madrid para que se abra una comisión de investigación para "depurar responsabilidades y que nunca" se repita una tragedia así

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha denunciado este mediodía en Ferraz la “persecución” que lleva a cabo el Partido Popular de la sanidad pública en España. Primero fueron recortes en los presupuestos para educación y sanidad, “luego vino el medicamentazo, después el copago sanitario y farmacéutico” y ahora, recuerda López, el Partido Popular en Madrid impone a partir de enero de 2013 el euro por receta. “Rajoy y su gobierno han emprendido una cruzada contra la sanidad pública en España” asegura el dirigente socialista que además ha exigido que “Rajoy aclare cuál es su modelo, si el del PP de Cataluña que se opuso al euro por receta y o el del PP de Madrid que ahora lo implanta”.

El secretario de Organización ha reivindicado “claridad” al PP. “Que nos digan cuál es su modelo de sanidad, aunque están dejando claro que la persiguen” con los recortes, el medicamentazo, el copago y ahora con el euro por receta, “que Rajoy nos diga si le va a decir a Madrid que no o si va a implantar en España, con sus gobiernos autonómicos, el euro por receta”. Cuando, además, el PP alegó que implantaba el copago para evitar el euro por receta, ha recordado el socialista. Para el PSOE queda claro que “el recortazo, el medicamentazo y el copago y el recetazo” es “brutal para los ciudadanos que ven cómo se deteriora la sanidad pública a pasos agigantados con el gobierno de Rajoy”.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE AVALANCHA MADRID ARENA

El secretario de Organización del PSOE ha trasladado “la solidaridad” del partido a las familias de las tres fallecidas en la avalancha del Madrid Arena y el deseo de la familia socialista de la “pronta recuperación de los heridos”. Además, López ha manifestado “el respaldo” del partido a la petición del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Madrid para que se cree una comisión de investigación que “tiene que servir para depurar responsabilidades pero también para aprender y corregir errores y para que nunca más vuelva a ocurrir un hecho así”. Porque además, ha recordado que esa comisión tendría que ponerse en marcha dado que el suceso ha ocurrido “en un recinto de titularidad municipal”.