Óscar López: "Rajoy y Wert nos hacen retroceder 25 años en educación"

Afirma que la ley del PP "es una cortina de humo para tapar los recortes y el caos que está generando Rajoy" en materia educativa

El PSOE rechaza el anteproyecto de la Ley de Educación del gobierno del Partido Popular porque “lo que necesita la educación española no son leyes nuevas sino son más profesores y más becas y no más recortes”. Unos recortes que ascienden a “5.000 millones de euros en nueve meses, cuando Rajoy dijo en campaña que no tocaría ni la educación ni la sanidad” ha recordado el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, en una entrevista en ‘Hora 14’ en la Cadena SER.

Precisamente, el dirigente socialista ha asegurado que esta ley “es una cortina de humo para tapar los recortes y el caos que están generando Rajoy y Wert en la educación”. Para el secretario de Organización, “Rajoy y Wert nos hacen ir para atrás 25 años en educación” y ha puesto como ejemplo lo que España dedicó en 2010 de su PIB a educación “un 4,9% y en 2012 será el 3,9%”, lo que equipara la inversión a la realizada en 1987.

Con respecto a Cataluña, López ha asegurado que, “tanto los socialistas catalanes como los de toda España, estamos de acuerdo en que estamos mejor juntos que separados, Cataluña y España juntas”. Y ha remarcado que el PP y CiU, llevan 9 meses gobernando juntos en Cataluña “y recortando juntos y sin hablar de la financiación”. El secretario de Organización ha recomendado diálogo a CiU y PP: “entre separatistas y separadores, todos recordamos campañas anticatalanistas del PP, tiene que haber espacio para el diálogo”.