Óscar López reitera la voluntad del PSOE de que haya un debate entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete

Asegura que prácticamente todos los detalles del cara a cara están acordados y emplaza al PP a aceptar el debate, que es un compromiso de los partidos con los ciudadanos_x000D_ _x000D_

El Coordinador de la campaña del PSOE a las elecciones europeas, Óscar López, ha reiterado hoy el deseo y el compromiso del PSOE para que se celebre el debate entre la candidata socialista, Elena Valenciano, y el candidato del PP, Miguel Arias Cañete. Óscar López asegura que prácticamente todos los detalles del debate están acordados: la fecha, el sitio, los tiempos e incluso el sorteo de los turnos.

El Secretario de Organización del PSOE ha señalado que el PSOE plantea que en el debate se hable de los problemas que más preocupan a los ciudadanos: la economía y el empleo, las políticas sociales, derechos, seguridad y libertades públicas y el futuro de Europa. Cuatro bloques que coinciden exactamente con los que hubo en el debate de las últimas elecciones europeas entre Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja como se recoge en la documentación de RTVE. Son además los 4 mismos bloques planteados para el debate de todas las fuerzas políticas del próximo día 19 también en RTVE.

El dirigente socialista cree que este esquema general de debate permite que se pueda y se deba hablar de todos los temas y cree que es estéril enzarzarse en una polémica sobre los bloques a 6 días del debate. Por ello, Oscar López emplaza al PP a aceptar el debate, que es un compromiso de los partidos con los ciudadanos.