Óscar López reivindica liderazgo y "política de la buena" frente a Rajoy, que "se esconde tras una tele de plasma"

"Un líder tiene que dar la cara y poner soluciones encima de la mesa", asegura

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reivindicado este sábado liderazgo de los representantes públicos y "política de la buena" que ponga solución a los problemas en los "malos" momentos que atraviesa España, frente a un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "vive escondido detrás de una tele de plasma".

"Un líder tiene que dar la cara y poner soluciones encima de la mesa", ha señalado López, quien ha asegurado que esto es lo contrario de lo que hace el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha recriminado que "viva escondido detrás de una tele de plasma sin responder a las preguntas de los periodistas ni ofrecer medidas".

Para el dirigente socialista, en un momento en que "la pobreza se ha disparado, hay recortes sociales brutales y existe una tasa de paro desconocida", hace falta liderazgo.

Así lo ha defendido poco antes de participar en Segovia en un acto conmemorativo de las primeras elecciones municipales democráticas que ha organizado el PSOE, en el que ha rechazado "de plano" la reforma local del PP, que ha tildado de "ataque brutal", pues a su juicio "no sólo acaba con la autonomía municipal sino que afecta a los ciudadanos de pequeños municipios, que con ella ven amenazados los servicios públicos".

En declaraciones recogidas por Europa Press, López ha ensalzado el liderazgo de los alcaldes, "que nunca se esconden, resuelven problemas de los vecinos y dan la cara".

Al hilo de ello, ha recordado las palabras del expresidente de la Junta Demetrio Madrid (PSOE), quien aseguró que nada de lo que ocurría en Castilla y León era ajeno a la Juna, para incidir en que un responsable político "tiene que dar la cara" y para criticar la existencia hoy de un Gobierno y un presidente "desaparecidos" y que "no ponen soluciones".

"Reivindicamos la política de la buena, la que soluciona problemas", ha aseverado López, quien se ha referido en este sentido a la reciente rectificación por parte del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el cierre de la ESO Rural el próximo curso.

El secretario federal, también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, ha considerado esa rectificación un ejemplo de "política de la buena". "Los vecinos vieron que la política sirve y cómo la presión funciona", ha añadido.