Óscar López: "Se confirma que la mezcla de reforma laboral que abarata el despido, más la recesión económica, sólo provoca más parados y con menos derechos"

Asegura que "el Gobierno lleva 7 meses gobernando contra todo el mundo, incluso contra su propio programa electoral"_x000D_

El Secretario de Organización, Óscar López, se ha referido hoy a los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al segundo trimestre y, tras “lamentar mucho el muy mal dato de paro” que arroja, ha señalado que “confirma que la mezcla de reforma laboral que abarata el despido, más la recesión económica, sólo provoca más parados y con menos derechos”.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, el dirigente socialista ha constatado que “estamos ante la mayor y la peor tasa de paro de la Historia de España” y “ante el mayor número de parados que ha habido jamás” en nuestro país.

Recordó que “Rajoy pidió el voto a los españoles precisamente para resolver este problema” y que “siete meses después sólo lo ha agravado”. Es más, “llegó a decir en campaña electoral y delante de una Oficina de Empleo que cuando gobernara bajaría el paro”. Pues bien –señaló-, “han pasado siete meses y hay 420.000 más en España desde que Rajoy es Presidente”.

López ha recordado algunas de las cifras que recoge la Encuesta y que corresponden a un periodo que “suele ser positivo para la evolución del desempleo en nuestro país”, como demuestra el hecho de que en ese mismo trimestre de 2011 “bajó en 150.000 personas”. Sin embargo, “ahora ha aumentado en 53.000 parados”, y eso significa que hoy hay en España 5.693.100 parados, el 24,6% de la población activa.

7 meses de errores de un PP que ha gobernando contra todos

Durante su comparecencia, Óscar López resumió la gestión del Gobierno de Rajoy como “7 meses de errores que han empeorado la situación de España y de los españoles”, en los que el Ejecutivo “ha gobernado contra todo el mundo, sin ningún diálogo y por decreto”.

López denunció que el Gobierno lleva “7 meses gobernando contra todo el mundo, incluso contra su propio programa electoral. 7 meses gobernando contra el resto de fuerzas políticas, contra las CCAA, contra los sindicatos, contra los ayuntamientos, contra los desempleados, contra los pensionistas, contra los dependientes, contra las mujeres, contra los mineros, contra los funcionarios, contra la cultura, contra las clases medias y, en definitiva, contra todos los trabajadores de este país”, dijo.

Un periodo -añadió- en el que “el Gobierno del señor Rajoy se ha quedado solo con su soberbia y con sus recortes injustos e ineficaces”.

A juicio del dirigente socialista, en este tiempo de gobierno del PP “hubiera sido necesaria una política de mayor unidad y cambios: de unidad para defender a nuestro país y de cambios en las políticas que se llevan a cabo”. “Pero este Gobierno, en lugar de buscar aliados, se ha dedicado a buscar culpables” y “ha cambiado el diálogo por el decretazo”. “Tanto es así que ayer conocimos que hasta los sindicatos de este país han tenido que ir a ver a la señora Merkel para que les reciba el señor Rajoy”, añadió López.

Aborto

Respecto a la reforma de la ley del aborto que ha propuesto el Gobierno, López aseguró que “el señor Gallardón y el PP nos proponen un retroceso histórico para nuestro país que nos lleva a antes del año 85” y a “una situación que solo ocurre en países como Malta, Irlanda y Chipre” y que &...