Óscar López se pregunta cuántos dirigentes más del PP tienen cuentas en Suiza y anuncia nuevas diligencias judiciales en el 'caso Bárcenas'

Asegura que, con el ‘cara cara’ de mañana entre Valenciano y Cañete, “hemos conseguido romper la tradición” según la cual “con el PP gobernando no había debates”

El Secretario de Organización del PSOE y Coordinador de la campaña para las europeas, Óscar López, se ha referido a la información conocida hoy sobre la existencia de 6 nuevas cuentas en Suiza de un dirigente del PP, y además de preguntarse cuántos dirigentes más del Partido Popular tienen cuentas en este país, avanzó que el PSOE “va a acudir a la Justicia y va a pedir diligencias para aclarar quién está detrás de esas nuevas cuentas y cuál es el origen de esos fondos”.

Durante una rueda de prensa en Ferraz, López denunció que “cada día que pasa descubrimos nuevas cuentas” del PP en Suiza: primero 5 cuentas de las que el PSOE pidió información, y ahora 6 nuevas cuentas. “La pregunta es ¿quién no tiene una cuenta en Suiza en el PP?; un partido en el que “se miran unos a otros preguntando de quién serán” las que se han conocido hoy.

“Ya está bien, el señor Rajoy debería explicar quién está detrás de estas cuentas y cuál es el origen de ese dinero” y, en definitiva, “enterarnos de una vez por todas de cuántas cuentas tiene el PP en Suiza, cuántos dirigentes del PP tienen cuenta allí y cuál es el origen de esos fondos”, sentenció.

Debate ‘cara a cara’

Sobre el ‘cara a cara’ de mañana entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, el dirigente socialista ha celebrado que se haya “conseguido romper la tradición” según la cual “con el PSOE gobernando había debates y con el PP no”.

Aseguró que el debate será “una excelente oportunidad para poder hablar de propuestas y de Europa”, es decir, de “todo aquello de lo que no habla Cañete, que lleva toda la campaña faltando al respeto y hablando de cualquier cosa menos de Europa y de propuestas”. “Es más”, añadió López, “hay tantas propuestas de Elena Valenciano en esta campaña como descalificaciones de Cañete”.

Con este ‘cara a cara’ los españoles tendrán, además, “una excelente oportunidad para poder contrastar los dos modelos que hay en Europa: el modelo del austericidio a ultranza de la señora Merkel y la derecha europea que lleva gobernando estos últimos cinco años, y el modelo de la izquierda que tiene una gran oportunidad el próximo 25 de cambiar las cosas”.

Por lo tanto, y como ya dijo la propia Valenciano en rueda de prensa la pasada semana “esta vez habrá debate sí o sí, y el Partido Popular no tendrá excusas para no debatir”.

Y será un debate en el que los socialistas haremos propuestas tan importantes como la de “acabar con los paraísos fiscales y con el fraude fiscal, que en Europa se eleva a un billón de euros”. “La de cosas de que se podrían hacer en Europa, la cantidad de empleos que se podrían crear con ese billón de euros que no tributan”, dijo López.

En este sentido, recordó la presencia en España de Jean Claude Juncker, que fue presidente de un paraíso fiscal, como es Luxemburgo. “Esta mañana vimos el abrazo del señor Junck...