Óscar López se presenta como candidato para relanzar el proyecto socialista en Castilla y León

El diputado por Segovia dice que su decisión fue "libre y consciente"

El diputado por Segovia Óscar López presentó este viernes ante los medios de comunicación su candidatura a la secretaría general del PSOE en Castilla y León en sustitución de Ángel Villalba con el objetivo de "relanzar" y "fortalecer" el proyecto socialista en Castilla y León y con "ilusión, ganas y ambición".

El candidato a la secretaría regional del PSOE compareció solo ante los medios en la sala de prensa de la sede regional del PSOE en Valladolid y comenzó su intervención con el anuncio de su "plena disposición" para ser candidato en el próximo Congreso que se celebrará tras la cita congresual federal y "una vez escuchada la opinión del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero".

Así, avanzó que desde hoy hasta el congreso centrará su trabajo como candidato en dirigirse a los militantes para ponerse a su disposición, exponer sus ideas, conocer su opinión y ganarse la confianza de quienes tendrán que respaldar su proyecto en la próxima cita congresual y avanzó que su decisión fue meditada, "libre y consciente".

El diputado por Segovia señaló que su candidatura tiene como objetivo principal convertir al PSOE de Castilla y León en una alternativa constructiva en la Comunidad. "Quiero que la meta de todos y cada uno de los militantes sea mejorar la calidad de vida de los castellanoleoneses y quiero fortalecer toda nuestra Comunidad con ambición en España y Europa, usando el PSOE como herramienta desde el Gobierno y oposición", destacó.

De este modo, Oscar López aseguró que en los últimos años ha trabajado "duro" por Segovia y avanzó que ahora quiere hacer lo mismo por Castilla y León. "Quiero que nuestra Comunidad sea la más atractiva, las más próspera e innovadora, que sea un ejemplo para el resto de España", incidió, tras lo que anunció que, de salir elegido en el próximo congreso regional, trabajará desde el primer momento en la oposición y, si consigue el respaldo ciudadano, desde el Gobierno en 2011.

Otro de sus fines se centra en "fortalecer" al PSOE en la región y "relanzar" el proyecto socialista para que esté preparado para ganar las elecciones autonómicas de 2011. "Lo más importante son los ciudadanos y quiero que sepan que van a contar con un PSOE fuerte y que va a defender los intereses de Castilla y León por encima todo", manifestó y añadió que su intención es trabajar desde oposición como si estuviera en el Gobierno "pensado más en la gente que intereses de partido".

"Creo en este partido, creo en esta tierra y sobre todo creo en las gentes de esta tierra", señaló.

Del mismo modo, López dijo afrontar esta nueva etapa en el partido con "seriedad y rigor, esfuerzo y trabajo duro, con diálogo y con acuerdos y desde la fuerza que generan las ilusiones colectivas". "Quiero que sea un reto colectivo, de todos los socialistas de Castilla y León, un proyecto nuevo y responsable de presente y futuro y respetuoso con su pasado".

"Nada me apetece más en este momento, por eso doy este paso", concluyó.

"EN CASTILLA Y LEÓN NADIE SOBRA"

Respecto a que no sea un castellanoleonés de cuna, López recordó que esas críticas también surgieron cuando hace cinco años se presentó en la lista al Congreso por Segovia y confi&oacut...