Óscar López señala que el PSOE abordará con los rectores la manera de "corregir la profunda desigualdad" de las diferencias de tasas universitarias

El Secretario de Organización subraya que Griñán "ha sido un gran presidente de la Junta", que ha puesto "freno" a los recortes de Rajoy en sanidad y educación

El Secretario de Organización, Óscar López, ha señalado que en la reunión que el PSOE mantendrá con los rectores españoles de la CRUE se abordará la manera de corregir “la profunda desigualdad” que supone la diferencia de tasas universitarias, que hacen que, por ejemplo, una carrera en una universidad pública de la comunidad de Madrid, regida por el PP, cueste más del doble que en Andalucía, gobernada por el PSOE.

En una entrevista matinal en Onda Cero, el número tres del PSOE ha sido preguntado por la ofensiva que los socialistas van a poner en marcha en contra de los recortes educativos y para preservar la educación pública. López ha recalcado que el PSOE estudia la viabilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo para paralizar el decreto que modificó el sistema de becas, por entender que vulnera la igualdad de oportunidades consagrada en la ley de la que dimana.

En el transcurso de la entrevista, el Secretario de Organización ha reiterado que el PSOE seguirá actuando “en todos los frentes, el político, el parlamentario y el judicial” para conocer la verdad en el caso Bárcenas y exigir la dimisión del presidente. Esta misma tarde, en la Diputación Permanente, el PSOE demandará la creación de una comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP y para plantear la reprobación del jefe del Ejecutivo “por haber mentido” en sede parlamentaria, “sin descartar una moción de censura en el futuro”. “Rajoy se ha pasado el verano paseando en silencio, sin decir nada” sobre las últimas revelaciones de este caso, ha dicho López.

Acerca de la marcha del actual presidente andaluz, López ha destacado que Griñán ha sido “un gran presidente”, que ha puesto “freno” a los recortes del Gobierno de Rajoy en educación y sanidad. También ha tenido palabras de elogio para su sucesora, Susana Díaz, “una mujer muy trabajadora y luchadora, a la que deseo todo lo mejor”.

A propósito de la situación en Siria, el dirigente socialista ha recordado que el PSOE viene demandando a la comunidad internacional que “paralice cuanto antes este baño de sangre”, así como a la UE que “agilice la toma de decisiones” en relación a este conflicto.