Óscar López: sería bueno que Ordóñez compareciera por el caso Bankia

El PSOE insiste además en que el Gobierno dé "más explicaciones"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha considerado hoy que sería bueno que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, compareciera en el Congreso de los Diputados como "él mismo ha solicitado por carta" para explicar la nacionalización de Bankia.

A preguntas de los periodistas, López ha solicitado al Gobierno que posibilite la presencia del gobernador porque "sería bueno" que en sede parlamentaria se conociera "lo que ha ocurrido

con Bankia y con el sistema financiero en general en los últimos años".

López, que ha mantenido una reunión de trabajo esta mañana con la Ejecutiva provincial de Ciudad Real, ha dicho que la intervención de la cuarta entidad financiera de España pasará a los anales de la historia por "la mala gestión" del Gobierno de España por dilatar la información más de diez días.

En este sentido, ha explicado que el PSOE por responsabilidad apoyó la nacionalización pero ha insistido en que el Gobierno dé "más explicaciones". En cuanto a la reunión de esta tarde entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario de Organización ha preferido

esperar al resultado de un encuentro que, a su juicio, llega en un momento en el que el secretario general del PSOE estaba demandando diálogo después de la reunión informal del Consejo de la Unión Europea.

López ha destacado que es "bueno" que el líder de la oposición y el presidente del Gobierno pongan "algunas cosas en común que son buenas" para España.